La angustiosa imagen del rescate de un bebé en el cayuco hundido en El Hierro: su padre trató de salvarla
Los equipos de rescate consiguen rescatar a un bebé que llegaba junto a su padre en el cayuco hundido en El Hierro
Tragedia en El Hierro | Siete muertas, entre ellas tres menores, tras volcar un cayuco en pleno muelle con un centenar de personas
Los inmigrantes que llegaban al puerto de la Restinga en El Hierro parecían haber conseguido su objetivo. Hasta que llegaron al muelle. Su suerte cambió y el cauco en el que emprendieron el viaje se volcó cuando estaban siendo rescatados, justo en la maniobra más delicada.
Cuando los equipos de rescate comenzaron a trasladar a los niños al barco del equipo, muchas de las personas a bordo del cayuco comenzaron a ponerse de pie a un lado de la nave, lo que la desestabilizó y provocó su hundimiento. Varias personas lograron tirarse al agua, agarrarse al otro bote o a los salvavidas que estaban lanzando los agentes.
Sin embargo, hay muchas personas que se quedaron atrapadas en el barco que se hundió, quedando bajo el agua sin poder salir de sus asientos. Siete personas han fallecido, cuatro mujeres y tres niños.
Las imágenes más impactantes
Rápidamente los equipos de rescate comenzaron a tirarse al agua para poder ayudar a las personas a subir. Una de la imágenes que más ha impresionado es la de un padre encima del cayuco pidiendo que salvasen a su bebé, que parecía estar inconsciente. Uno de los rescatistas se lanzó al ver las señales del hombre y le cogió en brazos para alzarlo al barco y que sus compañeros pudieran ponerle a salvo.
Lamentablemente, tanto los inmigrantes como los equipos de rescate, los cuales utilizaron hasta buzos para tratar de salvar a las personas que quedaron atrapadas en el barco bajo el agua, no han logrado mantener con vida a todos los afectados. En las imágenes capturadas se ve a uno de los hombres que estaban a bordo salvar desesperadamente al cadáver de una mujer.