Policía

Así son las pulseras que recomienda la Policía para evitar que los menores se pierdan este verano

Así son las pulseras que recomienda la Policía para evitar que los menores se pierdan este verano
Así son las pulseras que recomienda la Policía para los menores este verano
  • Las autoridades recomiendan el uso de pulseras identificativas de menores de cara a las vacaciones de verano

  • El fin de estas pulseras identificativas es que en caso de pérdida o desorientación de los menores, se pueda localizar más rápido a su familia

Compartir

Durante las vacaciones y con las aglomeraciones de gente, es normal que algún niño se desoriente o pierda de vista a sus padres. Por ello, la iniciativa de la Policía Nacional de unas pulseras identificativas para menores, tiene especial importancia de cara a este verano.

El fin de estas pulseras identificativas para los niños menores es que en caso de pérdida o desorientación de estos, cualquier persona pueda ver en la pulsera de los niños los datos de contacto de sus padres y ponerse en contacto con ellos inmediatamente. Se reparten en oficinas de turismo y en hoteles, como medida para evitar este tipo de situaciones angustiosas mientras se hace turismo.

PUEDE INTERESARTE

Qué debe llevar escrito esta pulsera

El fin de la colocación de estas pulseras es que en caso de pérdida del menor, se pueda contactar con sus padres de manera rápida y sencilla. Las pulseras de la Policía Nacional deberán llevar escrito el nombre y apellidos de los niños y lo más importante, el teléfono de contacto de su padre/madre o tutor, para poder avisarles en caso de pérdida.

Se trata de una iniciativa de la Jefatura Superior de Policía para evitar que los más pequeños se pierdan o desorienten durante la época en las que hay mucha afluencia de personas o grandes eventos.

PUEDE INTERESARTE

Qué hacer si te encuentras a un niño perdido

En caso de encontrarte un niño perdido, es importante seguir una serie de recomendaciones de las autoridades para facilitar la localización de su familia:

  1. En primer lugar, no debes moverte del lugar donde lo has encontrado. Es posible que los familiares acudan al lugar donde vieron al menor por última vez.
  2. Intenta siempre trasmitirle al menor calma y serenidad
  3. Avisa al 091, la policía acudirá al lugar para localizar a los familiares

En este proceso, estas pulseras identificativas pueden ser un gran aliado para la búsqueda de los familiares del menor.