INVESTIGACIÓN

Novedades en la trama sexual de Ana Julia: el cocinero de la prisión niega las relaciones íntimas

Novedades en la trama sexual de Ana Julia: el cocinero de la prisión niega las relaciones íntimas
Novedades en la trama sexual de Ana Julia
Compartir

Este viernes se sentaban ante el juez para declarar la novia de Ana Julia Quezada, el cocinero de la prisión de Brieva y un trabajador social del centro, todos ellos relacionados con la trama sexual de la asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz.

De los tres, solo el cocinero de la prisión ha declarado en calidad de imputado, una declaración durante la cual ha negado con rotundidad los hechos de los que se le acusa. Según Verónica Guerrero, abogada de Patricia Ramírez, el trabajador ha expresado "no saber qué pinta en este juicio" porque nunca ha mantenido ningún tipo de relación con Ana Julia:

PUEDE INTERESARTE

"Lo ha negado todo rotundamente y dice que no entiende por qué está aquí, que es cierto que estuvo en cocina con ella, que efectivamente Ana Julia estuvo trabajando en cocina pero que nunca ha llegado a tener ni una relación sexual ni de confianza personal con ella".

Según las declaraciones de la novia de Ana Julia y de un trabajador social que mantuvo una entrevista con ella, el cocinero de la prisión y otros funcionarios habrían mantenido relaciones sexuales con ella a cambio de tratos de favor como la entrega de un dispositivo móvil, chocolate, perfumes y cerveza.

PUEDE INTERESARTE

La declaración del trabajador social, clave

En la entrevista de Ana Julia con este educador, la presa le habría confesado las relaciones sexuales con el funcionario de prisiones además de haber amenazado a la cárcel de Brieva con hacer públicos estos encuentros que tendría grabados en un teléfono móvil.

Además, existiría un documento elaborado por la directora de la cárcel de Brieva donde se comunicaba que Ana Julia Quezada habría amenazado al centro penitenciario con denunciar al funcionario de prisiones por presunta violación tras estos encuentros sexuales y con hacer públicos los vídeos y las imágenes de dichas relaciones.