INVESTIGACIÓN

Las amenazas de Ana Julia Quezada a la cárcel de Brieva tras los encuentros sexuales con un funcionario: "Quiere hundir el centro"

La actual pareja de Ana Julia Quezada, una mujer de la cárcel, declaró que la asesina había tenido relaciones sexuales con varios funcionarios
Imagen de archivo de Ana Julia Quezada, acusada de mantener relaciones sexuales con funcionarios de prisiones a cambio de favores. EFE
Compartir

El juzgado de instrucción número 4 de Ávila continúa investigando la trama de corrupción en la que se habrían visto implicados un funcionario de prisiones y un cocinero de la cárcel de Brieva, en Ávila.

En esta investigación, los dos trabajadores de la prisión habrían mantenido relaciones sexuales con Ana Julia Quezada, asesina del pequeño Gabriel Cruz, a cambio de tratos de favor como la entrega de un dispositivo móvil, chocolate, perfumes y cerveza.

PUEDE INTERESARTE

La pareja de Ana Julia Quezada y un educador social, citados a declarar

Según ha informado 'El Periódico', tres personas declararán durante la mañana de este viernes 27 de junio ante el juez que lleva esta investigación. Entre estas tres personas citadas a declarar se encuentran la pareja de Ana Julia Quezada, mujer que habría destapado todo este entramado tras confesar su relación con Ana Julia Quezada a una tarotista, y un educador social que se habría entrevistado con la asesina del niño de Almería.

En dicha entrevista, Ana Julia Quezada habría confesado a este educador social las relaciones sexuales con el funcionario de prisiones y, también, habría amenazado a la cárcel de Brieva con hacer públicos estos encuentros ya que los tendría grabados con su teléfono móvil.

PUEDE INTERESARTE

El medio de comunicación anteriormente citado ha podido acceder al informe que elaboró la directora del centro penitenciario tras la entrevista del educador social con Ana Julia Quezada en 2024. Dicho documento fue enviado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias durante el mes de julio de 2024 para advertirles de las amenazas y de las prácticas llevadas a cabo por parte de Ana Julia Quezada en la cárcel de Ávila.

"El educador del módulo azul me informa de que tras la conversación que ha mantenido con la interna esta manifiesta tener un móvil con una serie de grabaciones, entre ellas, hay unas imágenes de vídeo en las que aparece el funcionario Santiago en ropa interior en su celda. Según ella, este dispositivo se lo proporcionó el funcionario don Santiago", advertía la directora a Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Las amenazas de Ana Julia Quezada

Además, en el documento elaborado por la directora de la cárcel de Brieva también se comunicaba que Ana Julia Quezada habría amenazado al centro penitenciario con denunciar al funcionario de prisiones por presunta violación tras estos encuentros sexuales y con hacer públicos los vídeos y las imágenes de dichas relaciones.

"Chantajea con sacarlas a la luz amenazando, según palabras textuales, con hundir al centro y a su dirección porque ella ya lo tiene todo perdido", advertía la directora de prisión.

Un año después de la publicación de este informe, la pareja de Ana Julia Quezada y el educador social que se entrevistó con la asesina deberán contar su versión de los hechos al magistrado del juzgado de instrucción número 4 de Ávila.