Dos personas atendidas en el incendio de una fábrica de baterías de litio de Azuqueca de Henares, en Guadalajara

Varias explosiones provocan un incendio en una fábrica de baterías de litio de Azuqueca de Henares, en Guadalajara
Imágenes del incendio en una fábrica de baterías de litio de Azuqueca de Henares. Informativos Telecinco
Compartir

Un trabajador de la planta de reciclado de baterías de litio que se ha incendiado este viernes en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y un bombero que trabajaba en la zona han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios.

Según ha informado el 112 a EFE, el bombero, de 37 años de edad, ha sido trasladado al hospital en una ambulancia de soporte vital básico al sentirse indispuesto, mientras que el trabajador ha sido atendido in situ y no ha precisado traslado.Varias explosiones han provocado este viernes un incendio en una fábrica de baterías de litio ubicada en el polígono de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, a la que se han trasladado varias dotaciones de bomberos para apagar el fuego. Se ha recibido un aviso a las 19:09 horas sobre el incendio, que ha generado una gran columna de humo en la zona. Ninguno de los 22 trabajadores de la planta de reciclado Envirobat España ha resultado herido o afectado por la explosión.

PUEDE INTERESARTE

A la zona se han trasladado varias dotaciones de bomberos procedentes de Sigüenza, Guadalajara capital o Azuqueca de Henares y se ha pedido la colaboración de efectivos de la Comunidad de Madrid. También están presentes la Guardia Civil y Policía Local de Azuqueca, Alovera y Cabanillas del Campo, así como una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico por prevención.

 Los servicios de emergencia han enviado el aviso a móviles del sistema Es-Alert a Azuqueca de Henares, Alovera y Cabanillas del Campo por el humo tóxico que ha generado el incendio en la planta de reciclado.

PUEDE INTERESARTE

El 112 ha recomendado cerrar puertas y ventanas en los alrededores del polígono

El 112 ha recomendado cerrar puertas y ventanas en los alrededores del polígono debido a la nube de humo generada por el fuego y ha pedido evitar acercarse a la zona para no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia que están interviniendo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha informado a través de sus redes sociales de que ha activado el Plan de Emergencias municipal porque la nube de humo tóxico que se ha generado por el incendio se encuentra sobre la localidad. "La recomendación de la autoridad es permanecer en casa con las ventanas cerradas. Si se encuentran en exteriores, se ruega abandonen la calle y regresen a sus domicilios", ha pedido.