Violencia de género

Joaquín Prat, atónito con el caso del maltratador que cambió de género: "Nos hemos vuelto locos ¿A un maltratador condenado lo metes en un módulo de mujeres?"

El caso del maltratador que cambió de género conmociona en 'Vamos a ver'
Compartir

Cándido cambió de género tras ser condenado por maltrato a su pareja y la última hora es que se ha entregado a las autoridades ya que se habían dictado distintas órdenes de alejamiento en su contra. Sin embargo, ahora surge la duda ¿Ha ingresado en un módulo penitenciario para mujeres?

Ahora se llama Candy y está en prisión, se entregó el pasado 5 de julio en una comisaría de Espartinas para cumplir una condena en firme en su contra por agresión y quebrantamiento. Pero también existen otras cuatro órdenes de busca y captura.

PUEDE INTERESARTE

Ante esta noticia, la víctima está "más tranquila" y agradece la difusión de su caso. "Cándido, aunque ha cambiado su sexo en el registro civil, no ha cambiado su apariencia, de Candy solo tiene el nombre, el resto sigue siendo Cándido", decía Joaquín Prat.

"Es un maltratador que cambia de sexo registralmente para eludir sus responsabilidades penales respecto al maltrato al que ha sometido a Cris y que ha continuado incluso después de condenado", añadía el presentador, atónito ante la posibilidad de que pueda ingresar en una cárcel para mujeres: "Nos hemos vuelto locos ¿A un maltratador lo metes en un módulo de mujeres?"

PUEDE INTERESARTE

Y es que, en teoría, esta decisión se toma a raíz del género que figura en el DNI pero José María Benito, inspector, apuntaba que puede haber "excepciones" porque siempre hay un juez puede decidir "otra cosa".