Un equipo de 'La mirada crítica' localiza al presunto envenenador del kétchup de Requena viviendo con total normalidad
Está acusado de entrar en casa de su sobrina para, presuntamente, envenenar el kétchup
Detenido en Requena por envenenar el kétchup de su sobrina y su pareja durante meses: tenían desavenencias por una herencia
Un equipo del programa 'La mirada crítica' ha conseguido en exclusiva las primeras imágenes del presunto envenenador del caso del kétchup en Requena. El hombre, identificado como Francisco Javier, de 52 años, presuntamente habría estado envenenando de manera continuada a su sobrina y a la pareja de esta durante varios meses. La pareja llegó a ser ingresada en la UCI a causa de una grave intoxicación alimentaria.
El caso se destapó gracias a una cámara de seguridad instalada por las propias víctimas en el salón de su domicilio, que captó imágenes del acusado entrado en su casa, vestido con ropa oscura y gorra para no ser reconocido, y vertiendo un bote blanco en el bote del kétchup. Todo apunta a que el móvil del delito serían rencillas familiares relacionadas con una herencia, concretamente con la madre de la víctima.
La jueza se encuentra a la espera de los informes toxicológicos
Actualmente, Francisco Javier se encuentra en libertad. La jueza ha dictado como única medida cautelar su comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Mientras tanto, ha sido localizado en Requena, donde sigue realizando su vida con normalidad, mientras que su sobrina y la pareja de sobrina han tenido que abandonar su domicilio por miedo y se encuentran en tratamiento psicológico. En las imágenes captadas por el programa se le puede ver en su vivienda, desencobrando su parcela con total tranquilidad.
Los vecinos aseguran que el acusado continúa paseando por el municipio como si nada hubiera ocurrido. La jueza está a la espera de los resultados de los informes toxicológicos que confirmen la relación entre las sustancias encontradas en el kétchup y la intoxicación sufrida por la pareja.
