Detenido en Requena por envenenar el kétchup de su sobrina y su pareja durante meses: tenían desavenencias por una herencia
Envenena a su sobrina
Cheíto, el novio de la pedida mortal de Ribeira (La Coruña) cancela la boda: “Fuimos sin palos porque yo confiaba en ellos”
Una pareja de Requena llevaba meses sufriendo fuertes dolores estomacales, llegando incluso a tener que ser ingresados en la UCI por una intoxicación alimentaria. Sin embargo, los médicos no lograban determinar cuál era el origen de los síntomas.
Fue en el mes de mayo cuando decidieron instalar una cámara de seguridad en el interior de su domicilio. Gracias a ella, descubrieron que una persona estaba entrando en su casa, vestida con ropa oscura, gorra y portando un bote blanco. Aunque el contenido del bote no se distingue en las imágenes, se escucha cómo la persona se dirige a la cocina, toma un bote rojo, que los investigadores sospechan podría ser el de kétchup, y vierte en su interior el contenido del bote blanco. Después abandona la escena, asegurándose de no dejar rastro alguno que lo delate.
Lo que nunca imaginaron fue que la persona que los estaba supuestamente intoxicando era el tío de ella, con quien mantenía desavenencias por una herencia familiar. Tras descubrirlo, la pareja acudió a la Guardia Civil para interponer una denuncia por allanamiento de morada y dos tentativas de homicidio.
El tío de la víctima, en libertad por falta de pruebas
El juzgado tardó 17 días en ordenar el registro del domicilio del acusado, donde se encontraron matarratas, insecticidas y herbicidas, sustancias que podrían ser compatibles con la intoxicación, pero sin rastro del famoso bote blanco que se observa en las imágenes. No obstante, la jueza decidió dejarlo en libertad por falta de pruebas que lo incriminaran directamente.
La situación ha llevado a la pareja a abandonar su vivienda y mudarse. Actualmente, ambos se encuentran en tratamiento psicológico.
Los colaboradores de `Vamos a ver´ debaten sobre la decisión de la jueza de dejar en libertad al sospechoso, especialmente en lo referente al cargo de allanamiento de morada . "Entrar, entra, es incontestable" dice Dani Montero. "Para ser sincera, a mi me sorprende la decisión, está allanando una vivienda, me sorprende que no se le ponga ninguna medida cautelar", dice la abogada Paloma García.
