Sucesos

Una mujer de 34 años muere cuando practicaba el salto base con paracaídas en el Pirineo de Huesca

Imagen de archivo del helicóptero de la Guardia Civil. EP (ARCHIVO)
  • La mujer ha sufrido un accidente en la zona montañosa de Punta Calva, en el término municipal pirenaico de Plan (Huesca)

  • Los especialistas del equipo de montaña localizaron a la mujer y verificaron que presentaba lesiones incompatibles con la vida

Compartir

HuescaUna mujer de 34 años ha muerto este domingo cuando practicaba el salto base con paracaídas en la zona montañosa de Punta Calva, en el término municipal pirenaico de Plan (Huesca).

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, la voz de alerta ha sido dada sobre las 10,30 horas de la jornada del domingo a través de una llamada hecha para avisar de que una deportista, vecina de Huesca, había sufrido un accidente al saltar con paracaídas desde una cresta de montaña.

PUEDE INTERESARTE

Tras sobrevolar la zona en el helicóptero del Cuerpo con base en Benasque, los especialistas del equipo de montaña localizaron a la mujer y verificaron que presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que procedieron a trasladarla en la aeronave a Boltaña y desde ahí al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

Otros rescates

Además, durante el fin de semana fueron rescatados por los equipos de montaña de la Guardia Civil ocho senderistas, dos menores de edad, que sufrieron caídas, luxaciones o cansancio y deshidratación mientras realizaban travesías en distintas zonas de montaña del Pirineo oscense.

PUEDE INTERESARTE

Entre los trasladados se encontraba un senderista guipuzcoano de 60 años que sufrió un posible infarto en el refugio de Bachimaña, en el municipio de Panticosa, y de otro de 72 domiciliado en Sabadell con reacción alérgica y posible edema en el refugio de Respumoso (Sallent de Gállego).

En la jornada del sábado fueron rescatados tres barranquistas belgas, dos menores de edad, tras sufrir uno de los jóvenes heridass graves a causa de una caída en el río Bellós, en el núcleo pirenaico de Puyarruego.

Asimismo, el domingo ha sido rescatado un montañero francés de 47 años que sufrió una posible fractura de fémur al sufrir una caída en vertical mientras practicaba la escalada en el pico Balaitus, en Sallent de Gállego.