Un niño de nueve años muere tras ser atropellado en Manacor, Mallorca: otra niña de tres años también ha resultado herida en el accidente
Un niño de nueve años ha muerto tras ser atropellado por un vehículo en el municipio de Manacor, Mallorca
En el accidente, también ha resultado herida leve una niña de tres años
ManacorUn niño de nueve años ha fallecido este jueves tras ser atropellado por un vehículo en la ciudad y municipio balear de Manacor (Mallorca), según ha informado el SAMU 061. En el accidente, también ha resultado herida leve una niña de tres años.
El suceso se ha producido en torno a las 19.55 horas de la tarde, en la calle Paseo del Ferrocarril, cuando ambos niños cruzaban por el paso de peatones y han sido atropellados por un vehículo. El mayor de ellos, de nueve años, ha fallecido en el lugar debido a sus lesiones.
Atención psicológica a los familiares
Inmediatamente, se ha activado al psicólogo de 112 para la asistencia de familiares. Además, hasta el lugar del accidente se han movilizado dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y la Policía Local.
Tras maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) por parte de los sanitarios durante 40 minutos, el niño de nueve años ha resultado fallecido. La niña, de tres años, ha sido trasladada al Hospital de Manacor en estado leve, tal y como ha trasladado el SAMU 061. La pequeña se encuentra estable y evoluciona de forma favorable.
La conductora da negativo en la prueba de alcoholemia
Por su parte, la conductora ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. Fuentes municipales y policiales han confirmado que la mujer, tras el incidente, no se dio a la fuga y permaneció en el lugar de los hechos.
Los agentes de la Policía Local de Manacor, quienes han asumido la investigación de los hechos, le realizaron entonces la prueba de alcoholemia, que resultó negativa, y le tomaron las primeras declaraciones.
Ahora los policías continúan las pesquisas para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal del menor y el grado de responsabilidad de la conductora. El Ayuntamiento de Manacor ha convocado a las 12.00 horas un minuto de silencio en memoria del niño fallecido frente a la sede consistorial.