Crimen

Las últimas palabras del empresario asesinado en Molina de Segura, Murcia: acusó a dos de sus hijos de la agresión mortal

El empresario asesinado en Molina de Segura, Murcia, acusó a sus hijos de la agresión mortal antes de fallecer. Informativos Telecinco
Compartir

Conmoción en Molina de Segura, Murcia, tras la muerte de un conocido empresario de la localidad a las puertas de su negocio. Antes de morir, el fallecido alcanzó a decir a los viandantes que los autores habían sido sus propios hijos, como informa Nuria Gutiérrez.

El empresario, de 65 años de edad, consiguió salir de su negocio con la cara ensangrentada y cruzar la calle. Antes de caer desplomado consiguió pronunciar "han sido mis hijos los que me han pegado". Cuando el equipo de Emergencias consiguió llegar hasta la zona, no pudieron hacer nada por la víctima y tan solo pudieron certificar su muerte.

PUEDE INTERESARTE

La mala relación entre el empresario y sus hijos

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de la comisaría de la comunidad murciana. La víctima era hijo del fundador de la empresa, José Hernández, ya fallecido, y estaba separado de su mujer, con la que tenía tres hijos y una hija, que tras el divorcio habían vivido con la madre, según fuentes conocedoras de la familia.

Había mantenido rencillas con algunos de ellos, con insultos y amenazas en ocasiones anteriores, en alguna de las cuales llegó a intervenir la Policía. 

Tanto el hijo como la hija que han sido detenidos están acusados de un presunto delito de violencia familiar, aunque ahora será la autopsia la que se encargará de confirmar las causas de este fallecimiento. Al parecer, las disputas entre los ahora detenidos y el empresario eran constantes desde que el hombre se divorció de la madre de sus hijos y emprendió una nueva vida.

PUEDE INTERESARTE

La detención de los hijos del empresario

La Policía Nacional detenía primero al hijo del fallecido como presunto responsable de una agresión a su progenitor. Poco después de esta primera detención, la Policía Nacional detenía a la hija del fallecido por su presunta implicación en los hechos.

De esta forma, ya son dos los detenidos por la Policía Nacional en relación a los hechos, el hijo y la hija del finado. Cabe recordar que el hijo ya había sido detenido por haber agredido a su progenitor.

Investigan la agresión mortal

La autopsia determinará las causas del fallecimiento, tal y como ha explicado la Policía Nacional, que ha precisado que el hecho se investiga como un asunto de violencia doméstica/familiar.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha aclarado que el suceso "no responde a motivaciones políticas, ideológicas o de otra naturaleza" sino que las causas se encontraban dentro del ámbito familiar .