El Juzgado de Salamanca "no aprecia indicios de delito ni que haya violencia de género" en el caso de la pareja arrollada por el tren

Descartan que el caso de la pareja arrollada por un tren en Salamanca fuese violencia de género. Informativos Telecinco
Compartir

La Guardia Civil sigue investigando la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, que fueron arrollados por un tren en Moriscos, Salamanca. Ella figuraba en el sistema VioGén por violencia de género. Verónica Melendre ha explicado desde el lugar de los hechos que el caso de la mujer estaba registrado como riesgo bajo tras una denuncia.

"Desde el primer momento la investigación se centro en la hipótesis de que fuese un delito de violencia de género aunque todas las vías siguen abiertas. Nos acaban de comunicar que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Salamanca no aprecia indicios de delito ni de que se trate de un caso de violencia de género. La investigación continúa, los agentes ya han identificado los cuerpos del hombre y de la mujer, de 43 y 41 años de edad, ambos vecinos de Moriscos", explica.

PUEDE INTERESARTE

Cerca de las 23:00 fue cuando el tren arrolló a esta pareja y se detuvo cerca del apeadero de la localidad de Salamanca de Moriscos. Los vecinos están conmocionados por la noticia. Afirman que eran una pareja normal: "Eran una pareja normal, a mi me da muchísima pena", dice una de ellas entre lágrimas. La pareja registraba en el sistema VioGén por una denuncia de ella. Un caso clasificado como riesgo bajo, por eso no tenía medidas de protección.

La investigación continúa abierta

El maquinista ha declarado que les vio forcejear, pero que no pudo distinguir si alguno de los dos trataba de empujar al otro a la vía o si por el contrario, uno de los dos trataba de salvar al otro de un suicidio. Por el momento, el Juzgado que se ha hecho cargo de la investigación ha descartado que se trate de un caso de violencia machista, porque de las diligencias aplicadas hasta el momento, no se aprecian indicios de delito.

PUEDE INTERESARTE

Aún así, la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil, trata de esclarecer los hechos. Por el momento, los encargados están intentado averiguar qué hacía la pareja en el lugar de los hechos a esa hora y por qué estaban tan cerca de la vía, lo que provocó finalmente que fuesen alcanzados por el tren que causó su muerte.