Sociedad

Víctor, objetivo del asesino del triple crimen de Usera: "Nunca fue un preso político. Mató a tres personas y ha quedado impune"

Víctor Joel Salas, objetivo del asesino del triple crimen de Usera, en 'Vamos a ver'.. telecinco.es
Compartir

En el intercambio de presos entre Venezuela y Estados Unidos en el que ha colaborado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha quedado en libertad Dahud Hanid-Ortiz, el asesino del triple crimen de Usera. En 2016 mató, en un despacho de abogados, a dos trabajadoras y a un cliente al que confundió con la pareja actual de su exmujer. El objetivo real era Víctor Joel Salas, un abogado del bufete, pero en ese momento no se encontraba allí.

Tras el crimen, Dahud huyó a Venezuela, donde fue detenido. A España le fue denegada su extradición, pero acabó siendo condenado en Venezuela a 30 años de prisión por el crimen cometido en Usera. Ahora, este asesino, marine estadounidense de origen venezolano, ha quedado en libertad como si se tratara de un preso político.

PUEDE INTERESARTE

'Vamos a ver' ha podido hablar con Víctor, el objetivo del triple crimen de Usera: "Nos sentimos, tanto yo como los familiares de las otras víctimas, engañados, traicionados y frustrados. Nos sentimos engañados porque Dahud Hanid-Ortiz nunca fue un preso político, fue un asesino que fue condenado por las autoridades venezolanas con sentencia firme. En el expediente queda claro que es un criminal. Estamos totalmente sorprendidos con la actuación de Zapatero, porque él tuvo que tener, al menos, la delicadeza de saber a quién se estaba liberando."

Víctor, objetivo del triple crimen de Usera: "Siempre existe tiempo"

Víctor también expresa su preocupación ante una posible vuelta de Dahud a España: "Siempre existe el miedo. Lo sorprendente de esto es que quien me llama son las autoridades alemanas, informándome de que están haciendo las gestiones para activar los códigos rojos para que no pueda entrar en el espacio Schengen".

PUEDE INTERESARTE

Además, ha añadido: "Lo que nosotros pedimos es que, inmediatamente, así como Zapatero o su partido tuvo la pericia, la amabilidad de liberar a un asesino de tres personas, que por favor se ponga en contacto con las autoridades necesarias para poder revocar esta injusticia".