Víctimas de la agresión en Torres de la Alameda por ser vulnerables: "Lo sabía todo el pueblo y nadie actuó"
'Vamos a ver' habla con las víctimas de la agresión en Torres de la Alameda
El desgarrador testimonio de Carmen, la víctima del brutal ataque de aporofobia en Torres de la Alameda, Madrid: "Tengo mucho miedo"
Dos chicos han sido detenidos en Torres de la Alameda (Madrid), acusados de un delito de aporofobia, odio al pobre. Arrancaron los cartones que cubrían las ventanas de la casa y arrojaron lejía en el interior de la misma para intentar quemar a la familia que vive dentro. Los vecinos solo ven un motivo para este ataque: por ser vulnerables.
'Vamos a ver' se ha desplazado hasta el municipio madrileño para hablar con vecinos y con Antonio y Carmen, las víctimas de este ataque. Antonio explica lo que sucedió la noche en que intentaron quemarles la casa: "Estábamos los dos durmiendo, y mi madre, como muchas veces, escucha la radio para quedarse dormida, y empezó ella a avisarme de que había fuego. Es ahí cuando yo me levanté. Lo apagué con ropa, y luego, en las paredes, vino una chica que vive ahí abajo y empezó a dar con una manguera."
- Joaquín Prat, tras la comparecencia de Sánchez: "Nos dibuja un escenario que parece que estoy en una nube de algodón"
- Los abogados de Juana Rivas, in extremis, intentan paralizar la entrega del menor: "Denuncian torturas"
- Exclusiva| Saúl 'El Viejo', patriarca del clan de los Saúles: "Yo no disparé el arma, lo hizo uno de mis nietos"
Antonio victima del ataque: ""Nosotros no es que hayamos pedido ayuda al Ayuntamiento, pero vamos, se han enterado"
Sobre la agresión que sufrió su madre, comenta: "Yo no puedo decir nada, porque ella salió sola y yo estaba durmiendo. Yo lo vi cuando salió en la tele, y cuando vi sangrando a mi madre por la pierna, que no se dio cuenta de que le habían hecho algo. Y al llegar a mi casa dice: 'Hijo, que estoy sangrando', y tenía los pantalones llenos de sangre porque le habían tirado botellas."
Antonio explica si han recibido ayuda por parte del Ayuntamiento o por parte de los vecinos: "Nosotros no es que hayamos pedido ayuda al Ayuntamiento, pero vamos, se han enterado y no hemos recibido ninguna ayuda. Eso lo sabe todo el pueblo, por eso sabemos que nos pueden ayudar. Los vecinos a lo mejor no hacen nada por el miedo a las represalias".
