Caso Juana Rivas

Los abogados de Juana Rivas, in extremis, intentan paralizar la entrega del menor: "Denuncian torturas"

Los abogados de Juana Rivas, in extremis, intentan paralizar la entrega del menor: "Denuncian torturas"
Los abogados de Juana Rivas, in extremis, intentan paralizar la entrega del menor. telecinco.es
Compartir

Los abogados y los padres del hijo menor de Juanas Rivas acudían este viernes por la mañana a los juzgados de La Caleta donde recibían instrucciones de la jueza de Primera Instancia número 3 del juzgado de familia para proceder a la entrega del niño, que ahora tiene 11 años de edad.

Su hermano mayor, de 19 años, presentaba el día de ayer una querella por presuntas coacciones a su hermano por parte de su padre, Francesco Arcuri. Y es que para evitar una "sobreexposición innecesaria" del menor a raíz de las dramáticas imágenes del pasado martes, la jueza ha ordenado que se realice en la más estricta intimidad y que solo hubiera un acompañante por cada uno de los progenitores.

PUEDE INTERESARTE

Juana Rivas y Francesco Arcuri llegaban respectivamente en coche privado y en compañía de sus abogados al lugar acordado para la entrega del menor a Arcuri en cumplimiento de lo decretado por el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, que aplazó a hoy el intercambio tras un primer intento fallido.

Tras dos horas en el interior del punto de encuentro, Juana Rivas abandonaba en coche el lugar y nuestro compañero Julio Uzal tiene información de última hora:

PUEDE INTERESARTE

"La última hora es que los abogados de Juana Rivas están intentando paralizar la entrega del niño a su padre incoando un procedimiento por torturas al menor, es algo que acabamos de saber tras la salida de Juana Rivas de los juzgados".

¿Qué ocurrirá con el niño tras este último movimiento de Juana?

La colaboradora de 'Vamos a ver' Verónica Guerrero ha explicado en directo que este nuevo movimiento de la defensa de Juana Rivas podría responder a un intento de paralizar la salida del país del menor:

"Yo entiendo que esto es una acción que se puede interponer en derecho de familia y que nosotros llamamos 'solicitar un 158'. Esto es solicitar medidas urgentes de protección a un menor; antes de poner una modificación de medidas se pone un artículo 158 para que se suspenda lo acordado por el juzgado porque se considera que el niño corre algún peligro. El juzgado no tiene obligación de resolver esta propuesta hoy, pero sí a corto plazo, si la propuesta se acepta a trámite el niño no podrá abandonar España hasta que se resuelva".