Caso Daniel Sancho

La vida de Daniel Sancho tras dos años en prisión: celda propia y escribiendo sus memorias

La vida de Daniel Sancho en una prisión tailandesa
Compartir

Se cumplen dos años de la detención de Daniel Sancho y, según su abogado, Marcos García Montes, el preso está "animado" y "en contacto" con sus amigos. Además, estaría escribiendo sus memorias y contaría con una celda para él solo en la cárcel de Surat Thani.

Lleva casi dos años entre rejas en una cárcel tailandesa, solo ha salido para declarar ante el juez, el juicio en su contra y su traslado de centro tras ser condenado a cadena perpetua.

PUEDE INTERESARTE

A pesar de esta sentencia, de estar privado en libertad y de no tener visitas desde hace meses, Daniel hablaba así con su entorno: "Cuando eres extranjero formas parte de otro sistema y hay otro trato en la prisión, son conscientes de que no podemos hablar con nadie ni ver la televisión", dijo él mismo en febrero.

¿Cómo pasa su vid en prisión Daniel Sancho?

Pero ¿Cómo es su día a día? Al parecer, dos veces a la semana se comunica con sus abogados en España, los lunes y los jueves. También habla con un psicólogo y los miércoles con su padre, Rodolfo Sancho, que no le ha vuelto a visitar en Tailandia. Tan solo se ven a través de una pantalla en llamadas de hasta hora y media.

PUEDE INTERESARTE

Al parecer, Daniel sigue bien tanto física como anímicamente, hace deporte y tendría un proyecto: escribir sus memorias, un libro sobre su vida y el caso que le ha llevado a prisión: el asesinato del cirujano Edwin Arrieta.

Además, aunque está en una de las cárceles más masificadas de Tailandia, su abogado confirma que tiene una celda para él solo, sin más compañeros. Ahora, sus letrados esperan que el tribunal de apelaciones responda de forma positiva al recurso presentado hace unos meses contra su condena.