Bomberos

Muere un bombero forestal en un accidente de camino al incendio de Ávila: era su día libre pero acudió para ayudar

Muere un bombero forestal en un accidente cuando se dirigía al incendio de Ávila
Imagen de la Unidad Militar de Emergencias en el incendio de la localidad de Mombeltrán. EFE
Compartir

Un bombero forestal de 58 años perteneciente a la Mancomunidad de los Galayos (Ávila) ha fallecido en un accidente de tráfico con su vehículo particular cuando se dirigía desde su localidad de residencia en El Arenal a la base en El Hornillo para sumarse a las labores de extinción del incendio en esta zona, según han informado a EFE fuentes de esta Mancomunidad.

El fallecido era un manguerista y, por motivos que están siendo investigados, perdió el control de su vehículo y cayó en un arroyo, de donde fue rescatado.

Según las mismas fuentes, al parecer hoy era su día libre pero acudió a las labores de extinción para sustituir a otro compañero y ante la magnitud del incendio.

PUEDE INTERESARTE

250 efectivos terrestres y aéreos trabajan en el incendio

Unos 250 efectivos terrestres y aéreos trabajan en las labores de control y extinción del incendio que se inició a las 23 horas de este lunes en Cuevas del Valle y que las rachas de viento, frecuentes en la zona, provocó que se haya decretado el índice de gravedad potencial (IGR) 2 por la cercanía con la localidad de Mombeltrán, que permanece confinado.

Según ha explicado el jefe de jornada, Álvaro Gómez, ha explicado que el incendio se produjo a las 23 horas de la pasada noche y los "vientos fuertes que son frecuentes en la zona" favorecieron la propagación de las llamas" y el fuego de momento no se ha podido controlar.

PUEDE INTERESARTE

La Unidad de Emergencias (UME) se ha sumando al dispositivo que trabaja en la extinción del incendio declarado en la localidad abulense de Cuevas del Valle, donde se ha declarado la Situación Operativa 2 ya que puede afectar gravemente a la población y bienes no forestales.

Por su parte, el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha explicado que el Cecopi se ha reunido a primera hora de este martes para analizar la situación actual que ha llevado a confinar a los vecinos de Mombeltran y también a cortar la carretera Nacional que atraviesa el municipio.

El incendio "ha evolucionado muy rápido" y ha mantenido activo todo su perímetro hasta esta mañana, donde actualmente trabajan en la zona más de 250 efectivos, entre cuadrillas terrestres, maquinaria pesada, autobombas, técnicos medioambientales y medios aéreos.