Acusado de lanzar lejía a una madre y un hijo en Torres de la Alameda: "Nos estáis acusando sin imágenes ni pruebas"
'Vamos a ver' habla en directo con uno de los acusados de lanzar lejía a una madre y un hijo en Torres de Alameda
El perdón del acusado de rociar con lejía a una mujer y su hijo en Torres de la Alameda: "Me insultaron"
Dos chicos han sido detenidos en Torres de la Alameda (Madrid), acusados de un delito de aporofobia, odio al pobre, a una familia. Arrancaron los cartones que cubrían las ventanas de la casa y arrojaron lejía en el interior de la misma para intentar quemar a la familia que vive dentro. Los vecinos solo ven un motivo para este ataque: por ser vulnerables. Ahora los agresores se arrepienten pero aseguran que los conflictivos son la madre y el hijo.
'Vamos a ver' ha podido hablar en directo con Diego, uno de los dos acusados de lanzar lejía a la casa, para darnos su versión de los sucedido: "De los tres vídeos que salen, la propia Guardia Civil no nos ha podido identificar en dos ocasiones, solo en una. No entiendo el motivo por el que decís que tiramos botellas, lo del incendio... Nos estáis acusando cuando ni hay imágenes ni hay pruebas. Nosotros nos vamos a hacer responsables y pagaremos lo que tenemos que pagar. Nos arrepentimos bastante, pero yo no sé quién puede estar detrás de los otros actos", nos ha asegurado
Diego, acusado de lanzar lejía a la casa: "estoy muy afectado y me arrepiento"
Además, nos ha explicado cuál fue su motivo para lanzar lejía a la casa de Antonio y Carmen: "Estamos cansados de toda esta situación. Los niños no pueden estar en el parque por miedo a que les digan algo, acosan a niñas, estamos cansados de que se nos insulte y tengan este trato con el pueblo. Además, nos rompieron la luna del coche; en ese momento no hicimos nada, pero luego pasó lo del vídeo".
Sobre cómo se encuentra su familia ante esta situación, Diego comenta: "Están muy afectados, lógicamente, pero yo igual estoy muy afectado y me arrepiento de lo que hemos hecho."
Ante la pregunta de Patricia Pardo sobre por qué no colabora con la Guardia Civil, al ser vecino del pueblo, para identificar a los chicos de los otros vídeos, Diego responde: "Yo no me voy a meter en una cosa que no he hecho yo".
