El perdón del acusado de rociar con lejía a una mujer y su hijo en Torres de la Alameda: "Me insultaron"
'Vamos a ver' habla con uno de los agresores de Torres de la Alameda
Víctimas de la agresión en Torres de la Alameda por ser vulnerables: "Lo sabía todo el pueblo y nadie actuó"
Dos chicos han sido detenidos en Torres de la Alameda (Madrid), acusados de un delito de aporofobia, odio al pobre. Arrancaron los cartones que cubrían las ventanas de la casa y arrojaron lejía en el interior de la misma para intentar quemar a la familia que vive dentro. Los vecinos solo ven un motivo para este ataque: por ser vulnerables. Ahora, uno de los detenidos pide perdón.
'Vamos a ver' pudo hablar con las víctimas, pero también ha hablado con uno de los agresores, que pide perdón y asegura estar arrepentido, aunque afirma que el motivo del ataque no fue porque las víctimas sean personas vulnerables, sino que fue como respuesta a que le habían roto la luna del coche.
Además ha hablado el entorno cercano del agresor, que asegura estar destrozado, condena lo sucedido y pide que no se les señale, ya que ellos no tienen nada que ver con esta acción. Los dos chicos han sido despedidos del bar familiar donde trabajaban y se encuentran a la espera de juicio.
"Estoy jodido y quiero pedir perdón. No lo he hecho por odio, lo hice porque me insultaron y me rompieron la luna del coche. Tampoco es venganza. Pero un día se me hincharon los c... y fui. No sé si puedo decir mucho más porque no quiero líos. Estoy arrepentido", explica uno de los dos agresores.
El colaborador, Luis Rendueles, explica que se está investigando si anteriormente habían realizado otro ataque a la casa: "Hay cámaras porque el 31 de mayo hubo otro incidente. Alguien tiró gasolina en la casa, la mujer resultó intoxicada, pero la casa no llegó a prender fuego. La mujer pudo haber muerto el 31 de mayo, y es por eso que un juez autoriza poner esa cámara. Después del 31 de mayo llegan estos dos y se está investigando si son los mismos del 31 de mayo."
