Incendio

El incendio de Ávila avanza sin control y obliga a confinar a los vecinos de la localidad de El Arenal

El incendio de Ávila avanza sin control y obliga a confinar a los vecinos de la localidad de El Arenal
Medios aéreos luchan contra el fuego declarado en Ávila. EFE
Compartir

El fuego en Ávila no ha dado tregua durante la noche: se ha reactivado uno de los focos del flanco derecho, que era de los más problemáticos. La situación ha obligado a confinar la localidad de El Arenal ante el avance del incendio originado en Cuevas del Valle. Los equipos de emergencia terrestres siguen trabajando sin descanso para sofocar las llamas dentro de la zona perimetrada y la UME ha enviado más efectivos para ayudar a combatir el incendio que ya ha afectado una extensa área del Barranco de las Cinco Villas.

El humo y el fuego no han cesado ni un momento en la localidad abulense que arde desde este parece que la situación con respecto ayer no ha mejorado y los efectivos y los efectivos siguen con las labores de extinción el incendio sigue sin estar estabilizado.

PUEDE INTERESARTE

El casco urbano de El Arenal no corre peligro y durante la noche, aunque ha habido estabilidad atmosférica, es previsible que durante el día las llamas vuelvan a recuperar intensidad. También se ha decretado el confinamiento preventivo de la zona comprendida entre la Carretera de Mombeltrán y la Carretera del Puerto, debido a la presencia de humos procedentes del incendio.

El incendio en Ávila se complica tras la reactivación del foco principal durante la noche
El incendio en Ávila se complica tras la reactivación del foco principal durante la noche
PUEDE INTERESARTE

El Ayuntamiento de El Arenal ha recomendado a los vecinos de la zona permanecer en sus viviendas, cerrar puertas y ventanas, y evitar en la medida de lo posible salir al exterior mientras persista esta situación. Además, han trasmitido "un mensaje de calma y tranquilidad" mientras se siguen "todos los protocolos de seguridad y coordinación con los servicios de emergencia".

Los nuevos efectivos de la UME se han desplazado al incendio desde León y con este refuerzo ya son 161 militares y 59 medios los dedicados a la extinción del siniestro.

Otro incendio en Las Hurdes obliga a desalojar a más de un centenar de personas

Unos 120 vecinos de seis alquerías de la comarca de cacereña de Las Hurdes han sido desalojados por el incendio forestal que se declaró esta tarde en Caminomorisco, según los últimos datos facilitados esta noche por el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista.

En estos momentos hay 150 efectivos trabajando, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) está ya en camino para poner todos los medios posibles para controlar "un incendio muy complicado", con un viento rasante cambiante, que en un principio era ascendente y ahora es descendente en el Valle.

Por este motivo, se han acordado nuevos desalojos de nuevas alquerías, como Cambrón, donde ha habido una auto evacuación de las personas que allí viven, y solo quedaban dos parejas que la Guardia Civil va a desalojarla para ponerlas a salvo, Robledo y Mesegal, que se unen a La Huerta, Dehesilla y Avellanar.