El comunicado de la familia de Felipe, muerto tras recibir una paliza de su hijo: "Fue víctima de su maltrato durante años"
La familia actual de Felipe ha mandado un comunicado a 'Vamos a ver'
La declaración de la hija de Felipe, fallecido en Molina de Segura tras recibir una paliza: "Era agresivo. Me pegaba correazos"
Tras escuchar las declaraciones del hijo de Felipe, acusado de acabar con la vida de su padre tras propinarle una paliza en Molina de Segura (Murcia), y las de Rosario, hija del fallecido, señalada por presenciar lo sucedido y no hacer nada por evitarlo, la familia actual de Felipe ha enviado un comunicado a 'Vamos a ver'.
En el comunicado se afirma textualmente: "Felipe fue durante años víctima de un maltrato abusivo y desmedido por parte de sus hijos, algo que ni siquiera él mismo llegó a comprender". También señalan que el propio Felipe aseguraba: "El maltrato venía orquestado por la madre de sus hijos, su exmujer".
El comunicado hace referencia además a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad instaladas en la tienda de Felipe, que califican como: "Terribles, son el reflejo del acoso, odio y violencia que sufrió Felipe en silencio". La familia considera que la paliza recibida por parte de su hijo fue "el desencadenante de su fallecimiento", y recuerdan que los hijos eran plenamente conscientes del delicado estado de salud de Felipe, quien había sido operado del corazón y portaba un marcapasos.
Comunicado: "La historia de Felipe no quede impune"
Concluyen el comunicado pidiendo que se deje actuar a la justicia y agradecen a los medios de comunicación el respeto con el que han tratado el caso. Terminan con una súplica: "Queremos vivir nuestro dolor en paz y que la historia de Felipe no quede impune".
Tras la lectura del comunicado, Patricia Pardo ha reaccionado en directo: "Parece un escrito de acusación, por detalles como ‘golpea con alevosía’… esto es una figura jurídica. Lo están convirtiendo en una acusación de asesinato".
