Incendio

Los vecinos desalojados por el incendio de Las Hurdes, Cáceres, y de Avellanar ya regresan a sus casas: "Me fui llorando"

Así ha sido el regreso de los vecinos de Las Hurdes, Cáceres, a sus casas, tras el incendio que devorado 2.800 hectáreas
Algunos vecinos vuelve a sus viviendas tras quedar controlado el incendio de Las Hurdes, Cáceres. Informativos Telecinco
Compartir

El incendio que ha afectado a la región de Las Hurdes, en la provincia de Cáceres está ya estabilizado. Con el control de las llamas. los vecinos desalojados han podido volver a sus casas. En sus rostros hay aún mucha preocupación y miedo ante lo que puedan encontrase al regresar porque muchos de ellos han salido con lo puesto de poblaciones, núcleos pequeños o viviendas muy aisladas. Informan Nerea Navarro, Sergi Pau, Jara Gómez y Juanma Miraisme.

Los responsables de las labores de extinción comunicaban a la mayoría de los vecinos la buena noticia, por lo que muchos de ellos no lo han dudado y han regresado a sus casas. Solo queda que puedan hacerlo los de la zona del Avellanar porque era un punto que preocupaba.

PUEDE INTERESARTE

Los vecinos de la alquería hurdana de Avellanar también regresan a sus casas

Los seis vecinos de la alquería hurdana de Avellanar, que habían sido desalojados como consecuencia del incendio forestal declarado el pasado martes en la comarca cacereña de Las Hurdes, ya pueden regresar a sus domicilios tras lograr los medios de extinción el control total de esa zona.

El número de personas desalojadas por este fuego llegó a ser de 200 y estos vecinos de Avellanar han sido los últimos en volver a sus casas.

Casi 35 kilómetros de superficie calcinados

Los técnicos aseguran que un 90 % del perímetro ya está controlado, aunque las llamas deja 2.800 hectáreas, casi 35 kilómetros de superficie calcinados. Una buena señal de este avance es que algunos equipos de la Unidad Militar de Emergencia han abandonado ya la zona.

PUEDE INTERESARTE

Algunos de los vecinos hablan de "dolor de cabeza" por el miedo y la falta de descanso. Toca ahora hacer balance de daños, porque algunos de ellos lo han perdido casi todo: "fue muy duro, muy duro, muy duro. Y me fui llorando", decía entre lágrimas un vecino.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.