Incendio

El fuego no da tregua en Extremadura: la localidad de Hervás continúa confinada

El fuego no da tregua en Extremadura
Compartir

Un total de 315 efectivos y 20 medios aéreos intervienen en el incendio forestal de Jarilla (Cáceres), que ya ha quemado más de 11.000 hectáreas en un perímetro de 130 kilómetros, y en el que además de recursos de otras comunidades autónomas, se contará con ayuda internacional procedente de Alemania y Eslovaquia.

En concreto, gracias al Mecanismo Europeo de Protección Civil activado por el Ministerio del Interior, está prevista la llegada un helicóptero bombardero BlackHawk eslovaco de 3.400 litros de agua, que se desplegará en la base de la brigada forestal de Pinofranqueado (Cáceres).

PUEDE INTERESARTE

Continúa confinada la localidad de Hervás

Los incendios declarados en Extremadura provocan en estos momentos que se mantengan las evacuaciones de diferentes localidades como Gargantilla, Rebollar, y la zona norte periurbana de Hervás.

PUEDE INTERESARTE

También de las casas de N-523 en el punto kilométrico 13; y casas aisladas de Jerte, Navaconcejo, Tornavacas y Cabezuela del Valle, según informa el 112 de Extremadura en redes sociales.

Además, como consecuencia del fuego continúa confinada la localidad cacereña de Hervás.

De otro lado, decaen las medidas de evacuación de Cuarto de Baños.

Más de 300 efectivos y 20 medios aéreos actúan en Jarilla

Según la última información facilitada por el Plan Infoex, en el incendio de Jarilla declarado hace una semana siguen interviniendo esta jornada 315 efectivos: 15 unidades de bomberos forestales, 20 medios aéreos, tres equipos de maquinaria pesada, cuatro agentes del Medio Natural y seis técnicos.

Asimismo, están movilizados efectivos de la Diputación de Cáceres, de la Unidad Militar de Emergencias, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), así como medios de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Protección Civil, Cruz Roja y 112.