La madre de la niña ingresada por ingerir éxtasis en Ibiza afirma que lo encontró mientras jugaba en un parque infantil

  • Los hechos ocurrieron cuando jugaba en el parque con sus hermanos

  • La niña comenzó a sentir un "estado de euforía"

  • La menor permanece permanece ingresada en estado crítico en la UCI

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado que la niña de 3 años que ingerió una pastilla de metilendioximetanfetamina, éxtasis, de manera accidental, evoluciona favorablemente en el hospital, según narra El Diario de Ibiza. Los agentes tomaron declaración a los familiares y continúan investigando las causas del suceso.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de julio cuando la menor, de nacionalidad rusa, se encontraba jugando en el parque con sus dos hermanos. Su madre afirma que observó como en un momento, la niña se llevó a la boca un objeto y lo ingirió. A partir de entonces comenzó a encontrarse mal y a estar en un "estado de euforia", mientras que, según comenta su madre, echaba espuma de color naranja por la boca.

La niña permanece permanece ingresada en estado crítico en la UCI pediátrica del hospital Son Espases de Mallorca, donde evoluciona favorablemente.

Casos similares

No es el primer caso de este tipo que sucede en nuestro país. Los accidentes de niños intoxicados por drogas se repiten cada vez más. En septiembre del 2017, en Valencia, un bebé de sólo un mes sufrió daños cerebrales por culpa de una ingesta de cocaína, y unos días después un niño de dos años ingresó en un hospital sevillano intoxicado por la misma sustancia, y en ambos casos los padres fueron detenidos.

Más recientemente, el pasado mayo también fueron detenidos los padres de un bebé de tanto solo 20 meses hospitalizado por ingestión de cocaína en Barcelona, y una madre y su pareja tras presuntamente drogar a su bebé con cocaína y cannabis en Valencia.