La Policía tiene listos varios drones para buscar a Blanca por la noche y en zonas escarpadas

  • Incorporan cámaras de alta definición con un zoom de alta capacidad

  • Inspeccionarán zonas de rocas, muy densa vegetación y zonas escarpadas

  • Tiene un radio de dos kilómetros transmite en tiempo real

La Policía Nacional tiene listos desde ayer varios drones para buscar, si así lo determinan los responsables del operativo, para buscar a la exdeportista Blanca Fernández Ochoa, cuando caiga la noche o por zonas más boscosas y escarpadas.

Así lo ha explicado a los periodistas en la zona de búsqueda el subinspector Chacón, encargado de los medios aéreos de la Policía Nacional. "Los drones van a permitir dar una visión más cercana de lo que los helicópteros nos marquen. Incorporan cámaras de alta definición con un zoom de alta capacidad para poder ampliar mucho la imagen y con alta resolución", ha indicado.

Además, estos drones incorporan cámaras de captación infrarroja nocturna que puede detectar a cualquier persona. "La ventaja del dron es que podemos meterlo en zonas en los que es peligroso meter un helicóptero y a rescatadores y así no poner en riesgo su vida en caso de accidente", ha dicho el agente.

Así, estos instrumentos se pueden utilizar en zonas de rocas, muy densa vegetación y zonas escarpadas donde el helicóptero no se ve lo que hay en el fondo. El dron, que tiene un radio de dos kilómetros, va transmitiendo una imagen en tiempo real, que puede ser vista desde el centro de control operativo.