Muere un abuelo de 71 años al tratar de salvar a su hija y sus nietos del brutal incendio de una vivienda

  • El hombre regresó a por su nieta, la salvó, y no pudo volver a escapar

Un hombre de 71 años, identificado como Gary Van Bree, murió en el incendio de una vivienda en Endeavour Hills, Melbourne, Australia, cuando trató de salvar del peligro a su hija Natalie y sus nietos Wyatt y Kristina, de cuatro y siete años, según recoge Daily Mail.

Todo empezó cuando Natalie, la hija de Gary, comenzó a oler a quemado. El incendio supuestamente se inició a través de la chimenea. El fuego se propagó con rapidez y las llamas alcanzaron los 20 metros.

Gary Van Bree, que sufría numerosos problemas de salud, incluido el cáncer, escapó de la casa después de pensar que toda su familia estaba fuera, pero al comprobar que su nieta aún no lo había hecho, regresó a por ella, la salvó y no pudo volver a salir del incendio, según comentan algunos vecinos que fueron testigos del terrible suceso.

Varias personas han creado una página GoFundMe para recaudar fondos destinados a la familia afectada, que vio cómo su vivienda quedó completamente calcinada. “Es devastador, nunca piensas que pueda ocurrir en tu barrio”, comentó Sophie Mutsaers, vecina de la familia. Un acto heroico de un abuelo para salvar a toda su familia.