Gritos de agradecimiento y aplausos para despedir a la UME que ha trabajado en el incendio de Huelva

  • Los vecinos reconocen la labor de los militares en la Sierra de Aracena

  • El peor incendio del verano arrasa 12 hectáreas

Las más de 3.000 personas desalojadas por el incendio en la sierra de Huelva ya han vuelto a sus casas. Ha sido cuatro días de ingente trabajo contra las llamas. Los bomberos de la UME han sido despedidos por los vecinos de La Zarza, la zona más afectada, entre aplausos en señal de agradecimiento.

“Vaaamos….”, les gritaban los vecinos a los militares en su marcha por las calles del pueblo onubense. Han sido días muy duros. “Madre mía la que hay liada”, se escuchaba decir a un bombero en un vídeo grabado por ellos mismos en el corazón del fuego.

Se han quemado 12.000 hectáreas en la Sierra de Aracena, Huelva. La lucha contra las llamas no ha sido fácil. El incendio ha recordado al de Doñana de 2017.

El incendio está estabilizado gracias al trabajo de 500 efectivos. Sin embargo, aún queda mucho trabajo para controlarlo.

Más de 3.000 vecinos de la sierra tuvieron que salir de casa corriendo. “No pudimos coger nada”, nos cuenta una vecina que ya está de nuevo en su casa. Los vecinos ya están volviendo a sus casas de forma escalonada y las carreteras se han reabierto.

El fuego, que se originó el jueves, ha sido el más agresivo de este verano.