Alec Baldwin mata accidentalmente de un disparo a una directora de fotografía en su último rodaje

  • Alec Baldwin mata accidentalmente a Halyna Hutchings, de 42 años, directora de fotografía

  • El guionista y director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido

  • Alec Baldwin lloraba desolado en el set del rodaje de la película Rust, de la que él es productor

Alec Baldwin disparó y mató a una directora de fotografía en el set de rodaje de su última película, Rust después de que, según las primeras hipótesis, un arma de fuego de utilería que estaba usando para una escena disparara balas de verdad. La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, fue asesinada a tiros en el accidente en la película ambientada en Santa Fe, Nuevo México, donde el guionista y director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido.

El actor, y coproductor de la película fue visto llorando en el set del rodaje después de los hechos. En el filme interpreta al infame forajido Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado, precisamente, por un asesinato accidental. Nuevo México es un lugar de rodaje muy concurrido, y Bonanza Creek Ranch ha sido sede de producciones repletas de estrellas como Hostiles, Cowboys & Aliens, 3:10 a Yuma, Appaloosa y Longmire.

No se han presentado cargos penales, pero la policía actualmente se encuentra activa una investigación criminal sobre el incidente para determinar las circunstancias de la muerte de Hutchins.

La película trata sobre un niño de 13 años que debe valerse por sí mismo y por su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas en la década de 1880, según una sinopsis. El adolescente se da a la fuga con su abuelo, interpretado por Baldwin, después de que el niño sea sentenciado a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local. Baldwin protagoniza la película junto a Travis Fimmel, Jensen Ackles y Frances Fisher.

"Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera suceder en un set '', dijo el director de 'Archenemy', Adam Egypt Mortimer, en Twitter. "Era un talento brillante que estaba absolutamente comprometido con el arte y el cine". El Gremio Internacional de Cinematógrafos también lamentó la prematura muerte de Hutchins en un comunicado. "Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento", dijeron el presidente del gremio, John Lindley, y la directora ejecutiva Rebecca Rhine.

Hutchins, que vivía en Venice Beach, California, era considerada una de las estrellas en ascenso de Hollywood, nombrada en una lista de directores de fotografía para seguir en 2019 por el American Cinematographer.

La fallecida, hija de un militar que creció en la base militar soviética del Círculo Polar

Hutchins, hija de un soldado, creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico antes de ir a la universidad en la capital de Ucrania, Kiev. Más tarde se mudó primero al Reino Unido para trabajar en la realización de documentales antes de viajar a Los Ángeles para estudiar cinematografía.

Sus créditos incluyen la película de terror Darlin y, poco antes de comenzar a trabajar en Rust, había completado el rodaje de Blindfire, un drama criminal protagonizado por Brian Geraghty y Sharon Leal.

Otros trágicos sucesos en un set

No es la primera vez que una pistola de utilería mata a alguien durante el rodaje de una película. En 1993, Brandon Lee, de 28 años, hijo de la fallecida estrella de las artes marciales Bruce Lee, murió después de ser disparado con una bala del calibre .44 mientras filmaba una escena de muerte para la película The Crow.

En 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola de mientras pretendía jugar a la ruleta rusa con una 44 Magnum en el set de la serie de televisión Cover Up.

Temas