Antonio, el profesor de Cádiz que triunfa con su enseñanza online: ha sido elegido como uno de los 50 mejores del mundo

  • Antonio Pérez Moreno enseña Física y Química y triunfa con su método innovador

  • Desde YouTube y otras redes sociales el profesor enseña y ayuda a miles de alumnos

  • Antonio Pérez ha sido elegido como uno de los cincuenta mejores profesores del mundo

Antonio Pérez Moreno enseña Física y Química en un pequeño pueblo de Cádiz, pero su método es tan innovador y sus canales de YouTube tan populares que se ha convertido en uno de los cincuenta mejores profesores del mundo. Ha publicado más de 400 experimentos y sus alumnos, desde luego, son los más motivados del Campo de Gibraltar.

Muchos de ellos le conocen como “Antonio ‘El de los videos’”, y es que, en efecto, es también un maestro de las redes sociales y todo un influencer gracias al cual miles de jóvenes resuelven sus problemas matemáticos.

“Tiene ejercicios resueltos en los que te explica paso a paso cómo hacerlos”. “Lo explica muy tranquilo”, cuentan algunos de sus seguidores.

La fórmula del aplaudido profesor: teoría en clase y práctica en casa

Hace ocho años Antonio ya abrió su primer canal en YouTube, y ahora también se le puede seguir por Facebook, Instagram o TikTok. Sus vídeos arrasan. Lo siguen no solo los alumnos de su instituto. Su fórmula: en clase la teoría y en casa la práctica.

“Yo le digo a los alumnos: oye, mañana tenéis que veros el vídeo 1 del tema 1. Lo ven en casa, y en el aula nos dedicamos a resolver dudas y hacer ejercicios”, cuenta.

El ‘Educatuber’ del Instituto Sierra Luna de los Barrios ha subido multitud de experimentos a su canal con ayuda de sus estudiantes.

“Al ver que se están grabando, que van a salir en un canal de YouTube… se lo preparan muy bien”, explica.

Con sus métodos, Antonio, --finalista del Global Teacher Prize 2020 y galardonado como mejor profesor de secundaria por los premios Educa Abanca en 2021--, ha sido seleccionado entre los 50 mejores profesores del planeta; una lección digna de ‘like’.