Un peatón arrollado por un patinete en Badalona se encuentra en estado crítico

Muere un hombre de 59 años que conducía un patinete eléctrico por Barcelona
Imagen de archivo de una persona en patinete
  • Un hombre de 63 años en estado crítico tras ser arrollado por un patinete

  • Al parecer el conductor se ha saltado un semáforo en rojo

  • El conductor del patinete ha resultado herido leve

Compartir

Un hombre de 63 años está hospitalizado en estado crítico después de haber sido atropellado por un patinete mientras cruzaba una calle.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el accidente ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en el cruce entre la avenida Martí i Pujol y la calle Enric Borràs, cuando el conductor del vehículo de movilidad personal (VMP) lo habría arrollado y tirado al suelo.

Investigan lo sucedido

La Guardia Urbana de Badalona está investigando lo sucedido, pero la principal hipótesis es que el patinete se habría saltado un semáforo en rojo.

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han acudido al lugar del siniestro para atender a la víctima, que ha sido ingresada en el Hospital Germans Trias i Pujol y se encuentra en estado grave, pero estable.

PUEDE INTERESARTE

En cuanto al conductor, ha resultado herido de levedad y ha sido trasladado el Hospital Municipal de Badalona.

De acuerdo con las mismas fuentes, la Guardia Urbana está pendiente de clasificar la infracción a expensas de lo que resulte de la investigación y determinará los cargos en función de cómo evolucione el estado de salud de la víctima.

El casco será obligatorio si usted va en patinete eléctrico

El conductor de un vehículo de movilidad personal (VMP), como son los patinetes eléctricos, estará obligado a utilizar casco de protección en los términos que reglamentariamente se determine.

PUEDE INTERESARTE
El caso será obligatorio al conducir patinetes a partir de octubre
A partir de octubre, el casco será obligatorio si usted va en patinete eléctrico

La Comisión de interior del Congreso se ha llegado a un acuerdo por el que el patinete tendrá que estar asegurado, habrá que usar obligatoriamente casco y habrá que llevar ropa que sea visible o usar chaleco reflectante. Un proyecto de ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

PUEDE INTERESARTE
El incendio de Sierra Bermeja se da por controlado
El incendio de Sierra Bermeja se da por controlado
01:07
El incendio de Sierra Bermeja se da por controlado
Descartan que el cuerpo de Marta Calvo esté en el vertedero de Villanueva de Castellón
00:49
Descartan que el cuerpo de Marta Calvo esté en el vertedero de Villanueva de Castellón
Arriesgados e increíbles rescates en medio de fuertes riadas en la India
00:47
Arriesgados e increíbles rescates en medio de fuertes riadas en la India
Muere una mujer degollada en Villajoyosa
01:12
Muere una mujer degollada en Villajoyosa
Gala Met 2021:  Lentejuelas y glamour en la noche de la moda
01:10
Gala Met 2021: Lentejuelas y glamour en la noche de la moda
Lashana Lynch y Ana de Armas, las dos aliadas de James Bond en 'Sin tiempo para morir'
01:33
Lashana Lynch y Ana de Armas, las dos aliadas de James Bond en 'Sin tiempo para morir'