El Barranco del Infierno desde el aire: Thomas no quería que encontraran los cuerpos de su mujer e hijo

telecinco.es 25/04/2019 15:12

La zona en la que fueron encontrados los cuerpos sin vida está enclavada entre el Barranco del Burro y el Barranco del Agua, situado en el Barranco del Infierno. Previamente, Thomas, un alemán que vive en Adeje (Tenerife), planeó un día de 'excursión' por el Barranco del Infierno, donde llegó el fatal desenlace, y donde pretendió que nadie diera con ellos.

Para llegar hasta allí, Thomas alquiló un coche, según la declaración del menor que escapó, sin el que la ruta hasta Adeje es muy larga. Tal y como se ha adelantado en El programa de Ana Rosa, a partir del apellido del niño, la Guardia Civil investigo rápidamente que vehículo alquiló para localizar al padre. Y es que de no ser por el hijo menor, Thomas habría llevado a cabo su objetivo de que nadie encontrara los cuerpos de su mujer e hijo mayor.

Barrancos escarpados

Tal y como indican desde la delegación canaria del Instituto Geográfico Nacional, el topografía del lugar donde se hallaron los restos mortales es muy escarpada, como también muestran las imágenes cedidas por Teidecopter de 2014. Está formado por basaltos, entre los que se encuentra piedra pómez.

Otra variable que hace a esta superficie tan inaccesible es la erosión de la lluvia, la cual provoca que los sedimentos que están encima del barranco sean arrastrados hasta el fondo, llegando a tapar cuevas como en la que las autoridades encontraron a los fallecidos.

De la misma manera, estas oquedades, como en la que Thomas presuntamente mató a golpes a su esposa e hijo, están formadas a partir de tubos volcánicos de difícil acceso, a no ser que se tengan conocimientos de la zona.

Te puede interesar: