Cinco beneficios de montar en bicicleta en su día mundial

Cinco beneficios de montar en bicicleta en su día mundial
Informativos Telecinco
Compartir

Hoy, 19 de abril, se celebra el día mundial de la bicicleta. Hoy en día su uso va más allá del mero hecho de hacer deporte y por ello queremos recordar cinco de los grandes beneficios que reporta.

  • Reduce la contaminación: este es uno de los motivos que ha animado a muchas personas a sumarse a la bicicleta como medio de transporte, sobre todo en grandes ciudades. Además de reducir los niveles de contaminación ambiental también disminuye la contaminación acústica.
  • Ahorro: no sólo se ahorra dinero en combustible y mantenimiento sino que también se ahorra mucho tiempo.
  • La ciudad para los peatones: en los últimos años, los ayuntamientos de las ciudades más cosmopolitas están tomando medidas para acercar la ciudad a los peatones. El aumento de los carrilles para bicicletas ha sido una de ellas. Además, cabe destacar que una bici ocupa cinco veces menos espacio que un coche.
  • Es una buena forma de ponerse en forma: al pedalear se mueven muchos músculos del cuerpo. Esto genera que se reduzca la frecuencia cardíaca y respiratoria. Al mismo tiempo también previene de enfermedades coronarias y respiratorias. Tonifica las piernas, fortalece las rodillas y además, se queman unas 500 calorías a la hora.
  • Dile adiós al estrés: es una práctica que no produce la misma cantidad de estrés que la que sufren a diario los conductores. También aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad. Esto hace que tras montar en bici se tenga una agradable sensación de satisfacción.