Un grupo de jóvenes propina una brutal y salvaje paliza a un hombre en la Fiesta Mayor de Terrasa

  • Los Mossos investigan la pelea que ocurrió en plena calle y descartan que se trate de un ataque homófobo

  • Aunque la agresión ocurrió ante un punto lila junto al que había una bandera del colectivo LGTBIQ+, el Ayuntamiento de Terrassa ha negado que la agresión tuviera "motivación homófoba"

  • "Trabajamos por la seguridad y el buen desarrollo de la fiesta. Recordad vivirla con precaución y seguridad", declara el alcalde

Una persona ha sufrido este viernes por la noche una agresión multitudinaria durante las fiestas mayores de Terrassa (Barcelona), según ha informado el Observatori Contra L'Homofobia (OCH) en un tuit recogido por Europa Press.

Aunque la agresión ocurrió ante un punto lila junto al que había una bandera del colectivo LGTBIQ+, el Ayuntamiento de Terrassa ha negado que la agresión tuviera "motivación homófoba", ha explicado el Observatori en otro apunte de Twitter.

El ayuntamiento asegura que la confusión se debe al hecho que la agresión ocurrió delante de una carpa del colectivo LGTBI, pero que no tiene nada que ver con el motivo de la pelea. Igualmente lamentan que estas imágenes y esa pelea se produjeran en la ciudad que está en plenas fiestas mayores.

Aún así los agentes continúan con la investigación de la paliza, que tuvo lugar en la noche del viernes al sábado. Aseguran que se trata de una pelea entre jóvenes que se produjo durante la Fiesta Mayor de la localidad.

El alcalde del municipio, Jordi Ballart, se ha reunido con agentes de la Policía Municipal de Terrassa y de Mossos d'Esquadra para valorar el incidente y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad vía Twitter: "Trabajamos por la seguridad y el buen desarrollo de la fiesta. Recordad vivirla con precaución y seguridad".