El buque que busca a Anna y a Tomás Gimeno en Tenerife vuelve a puerto por una avería

  • El buque que busca a Anna y Tomás Gimeno ha sufrido una avería en el equipamiento

  • El 'Ángeles Alvariño' seguirá con la búsqueda al menos hasta el lunes

  • El barco regresará para continuar el rastreo en cuanto se solventen las incidencias

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' ha regresado hoy sábado al puerto de Santa Cruz de Tenerife después de trece días consecutivos de rastreo en la zona donde el pasado jueves se encontró el cuerpo sin vida de Olivia y donde se busca a su hermana Anna y su padre Tomás Gimeno. Lo ha hecho por una avería en el equipamiento, informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil.

En las últimas horas el 'Ángeles Alvariño' ha estado realizando labores de rastreo en una zona más próxima al Puerto Deportivo Marina Tenerife, donde Tomás Gimeno tenía atracada su lancha, la cual fue encontrada vacía y a la deriva el día después de que se produjera su desaparición junto a sus hijas.

El Ángeles Alvariño regresará para continuar el rastreo en cuanto se solventen las incidencias técnicas, añadieron las fuentes. El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, informó ayer viernes de que la búsqueda de Anna y Tomás seguiría, al menos, hasta el próximo lunes y no descartó que estuviera más días si fuera necesario.

El 'Ángeles Alvariño' seguirá buscando a Anna y Tomás Gimeno al menos hasta el lunes

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' seguirá rastreando al menos hasta el próximo lunes la zona en la que fue encontrado el cuerpo sin vida de Olivia Gimeno para tratar así de localizar a su hermana Anna, de tan sólo un año, y a su padre, Tomás Gimeno.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha indicado que ha hablado con el secretario general del Ministerio de Ciencia e Innovación para agradecer el "gesto" y el "compromiso" que tuvo con la investigación al facilitar la incorporación del buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Anselmo Pestana quiso recordar que el 'Ángeles Alvariño' tenía previsto concluir las labores de rastreo el pasado lunes, pero el hallazgo de una botella de buceo y una funda nórdica hizo que permaneciera en el lugar, lo que permitió que el jueves se encontrasen los restos de Olivia, la mayor de las niñas.

Asimismo, el delegado ha indicado que el barco continuará en la zona al menos hasta el próximo lunes, 14 de junio, y habrá que ver "si vamos a necesitar que se quede algunos días más", añadió.