Las imágenes de Jorge, el detenido por el crimen de Marta Calvo, comprando las sierras y el ácido avalarían su versión

  • Los agentes buscan en el vertedero

  • La jueza ratifica la cárcel porque observa contradicciones

  • Jorge Ignacio se niega a declarar pero pide perdón

Hoy va a continuar la búsqueda de los restos de Marta Calvo en la localidad de Manuel, en Valencia. No ha ayudado el sospechoso de su muerte, Jorge Ignacio Palma, que ayer volvió a negarse a declarar. Los agentes buscan en fincas, una presa y en el vertedero porque hay imágenes del acusado entrando a comprar ácido y las sierras. Esto avalaría su versión. No obstante, la jueza ratificó prisión, provisional y sin fianza, al detectar contradicciones en la confesión que hizo al entregarse.

Jorge Ignacio Palma pide perdón pero no declara ante la jueza, de momento, por consejo de su abogado.

La magistrada lo ha enviado de vuelta a la cárcel porque considera que oculta una muerte violenta y hay riesgo de fuga y destrucción de pruebas. Jorge dijo a la Guardia Civil que utilizaron la cocaína en sus relaciones sexuales y que no era su primera cita.

Si Marta murió mientras él dormía y se enteró al despertarse, la explicación de que la descuartizó por miedo y el hecho de que no se encuentre el cuerpo, la ropa y el móvil, no encaja.

Los investigadores siguen buscando, en vertederos porque tienen un vídeo de Jorge Ignacio comprando en varias tiendas las sierras y el ácido. Y eso avala su confesión.

Igualmente rastrean en campos de naranjos entre Manuel y Enova, el pueblo más cercano. También han paralizado la presa para bucear en el canal subterráneo que cruza el pueblo. Jorge tenía tres móviles, que están rastreando para conocer todos los movimientos que hizo en su huida.