¿Qué ocurre si se deja de comer carne?

Informativos Telecinco 24/01/2016 17:32

Un equipo de investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina George Washington ha invetigado cuánto puede adelgazar una persona que pasa de tener una dieta omnívora a una vegetariana o vegana, es decir, que no contenga ningún alimento de origen animal, informa el diario británico 'The Independent'.

Ya sea por razones de salud o morales, pasar a una dieta fundamentada básicamente en alimentos de origene vegetal tiene sus ventajas e inconvenientes.

El estudio demuestra que aquellos que abandonaron el consumo de carne perdieron de media unos 4,5 kilogramos sin necesidad de realizar actividades físicas o controlar las calorías.

Otro dato que destacaron los científicos fue que las personas que no comen carne, especialmente los veganos, tienen una mayor cantidad de bacterias en su flora intestinal, aunque algunos nutrientes como el hierro o algunas vitaminas son más difíciles de conseguir en una dieta vegetariana.

Los investigadores indicaron la gran ventaja de dejar de consumir carne, pues el riesgo de desarrollar cáncer y sufrir un ataque cardíaco se reduce considerablemente, algo que por el contrario aumenta entre los carnívoros.