Se encuentra su casa okupada y destrozada: "Había porros, rayas de coca, bebidas..."

Informativos Telecinco 27/02/2019 11:12

Un matrimonio con una hija de 11 años aún no se puede creer lo que se han encontrado al regresar a casa tras pasar fuera el fin de semana. Un grupo de nueve personas habían okupado su casa en Logroño.

El problema no ha sido solo la okupación, sino cómo le han dejado la vivienda, completamente desavalijada, destrozada y con grafittis en las paredes. La dueña ha contado que había "porros por todos lados, rayas de coca en la mesa, bebidas variadas, comida". Además, han denunciado que faltan enseres y objetos en la casa y que los perros que tenían habían hecho sus necesidades por todas partes.

La hija de la familia, de 11 años, no se atreve a volver. “No quiero volver a esa casa mamá”, le ha dicho a sus padres. Los vecinos no dan crédito: “Esta toda la casa revuelta y hecha un cisco. No hay ni un mueble sano, los han deshecho todos, todos, todos".

La policía ha logrado detener a seis de los okupas, algunos menores de edad, que ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía. El resto habrían conseguido huir. Los adultos arrestados están a la espera de pasar a disposición judicial. Los perros que tenían también están en buenas manos.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.