Piden que el aplauso dedicado a los sanitarios a las 20 horas también se dedique a Fernando Simón

  • Los catedráticos, por el momento, acumulan hasta el sábado casi 59 000 firmas

Un grupo de catedráticos de Valencia pide que el aplauso que se dedica a los sanitarios desde el inicio del confinamiento por el coronavirus a las 20 horas también vaya dedicado a Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias del ministerio de Sanidad, CCAES. Los profesionales han firmado una petición en change.org para llevar a cabo la iniciativa. “Un hombre sencillo y afable, científico de talla internacional, que aguanta la extrema tensión inherente a su responsabilidad y da la cara día tras día explicando la evolución de la pandemia con palabras comprensibles para la mayoría”, señalan.

Los catedráticos, por el momento, acumulan hasta el sábado casi 59 000 firmas. "Simón acepta estoicamente las barbaridades que le dedican aquellos que no tienen otro interés que sembrar odio. Como académicos y funcionarios públicos que somos, los primeros firmantes de estas líneas, queremos dejar constancia de la extrema dificultad de la misión que cada mañana completa Fernando Simón con sus explicaciones. Pero nuestra admiración está especialmente motivada por su contrastada vocación de servicio, y por a su extrema eficacia social”, precisan.

Los profesionales que apuestan por esta iniciativa piden a los ciudadanos "que no caigan en la trampa y que no se dejen engañar por quienes solo trabajan para su beneficio particular". Califican al director del CCAES como una persona "admirable" y un profesional de excelencia que está apareciendo a diario para rendir cuentas de lo hecho y de lo que va a hacerse ante la pandemia", destacan.

"Solo se puede equivocar quien toma decisiones en momentos de tanta incertidumbre, pero siempre con respeto por todos y con la bonhomía que le caracteriza", añaden los firmantes. "Cuando cada día salimos a nuestros balcones a aplaudir, uno de los destinatarios más singulares de nuestro reconocimiento es el profesor doctor Fernando Simón Soria”, concluyen.

Los firmantes de la petición son; Joan del Alcàzar, catedrático de la Universitat de València, Francisco Montes, catedrático de la Universitat de València; Germán Orón, catedrático de la Universitat Jaume I de Castelló; Amparo Ruiz, catedrática de la Universitat de València; Anaclet Pons, catedrático de la Universitat de València; Joan Oltra, PAS de la Universitat de València; Ramon Sala, catedrático de la Universitat de València; Ángel Corberán, catedrático de la Universitat de València; y Francesc Bayarri, PAS de la Universitat de València.