Mata a tiros a un perro mientras estaba cazando en Barcelona: los dueños del animal le han denunciado

  • Los hechos han ocurrido en Torrelles de Llobregat

  • La familia del perro intentó reanimar al animal gravemente herido

  • El hombre contaba con permisos de caza

En la localidad barcelonesa de Torrelles de Llobregat se ha producido otro caso de maltrato animal. Según han informado diferentes medios locales como 'El Caso', un cazado ha matado con una escopeta a un perro en dicho municipio.

Al parecer, los hechos ocurrieron el sábado 23 de enero de 2021 cuando la Policía Local de Torrelles de Llobregat recibía la llamada de un vecino de Sant Vicenç dels Horts en la que denunciaba que un cazador había herido de gravedad a su perro tras haberlo disparado.

Nada más recibir esta denuncia, los agentes acudieron hasta el lugar de los hechos: un pista forestal donde se encontraba el dueño del perro, su familia y la mascota herida. Al ver la gravedad de las heridas que sufrió el animal, los policías intentaron reanimarlo aunque, finalmente, el perro acabó muriendo.

Justo después, los agentes de policía comprobaron que en la zona donde se produjo el ataque contra el animal estaba permitida la caza. Por eso, la Policía Local procedió a comprobar que el cazador que disparó al can contaba con los permisos de caza. Al verificar que al cazador estaba autorizado para manipular armas de caza decidieron realizarle una prueba de alcoholemia que acabó dando negativa.

Por su parte, el dueño del perro fallecido ha decidido interponer una denuncia contra el cazador que acabó con la vida de su mascota. Por otro lado, el cazador también ha puesto una denuncia ya que, según él, uno de los integrantes de la familia del dueño del perro le agredió tras la trifulca.

El Ayuntamiento de Torrelles ha informado en sus redes sociales que "ya ha puesto el caso en manos de los Mossos y el cuerpo de Agentes Rurales que son los que se han hecho cargo de la investigación".

Denunciado por maltrato animal el dueño de un perro en Olot (Girona)

El pasado viernes 22 de enero de 2021, Los Mossos d'Esquadra denunciaron a un hombre en Olot (Girona) por presuntamente maltratar a su perro. Los Mossos han abierto una investigación y le citarán para declarar en comisaría. Mientras tanto, el hombre ha quedado identificado y denunciado.

La policía ha incautado el animal y lo ha llevado a comisaría, donde lo han recogido miembros de la protectora de animales Terra Viva de La Garrotxa.

En un tuit, el grupo animalista Anima Naturalis ha compartido un vídeo del hombre golpeando y lanzando a su perro en el patio. Han asegurado que denunciarán el caso por la vía judicial y que "se podría castigar con una pena de multa de uno a seis meses".