Científios descubren tres nuevos planetas alrededor de una estrella recién nacida

Informativos Telecinco 13/06/2018 20:16

Un grupo de científicos ha encontrado tres planetas nuevos en nuestra galaxia, los tres planetas más jóvenes que se han hallado hasta el momento. Los investigadores utilizaron una nueva técnica que podría mostrar cómo se forman los planetas en sus etapas más tempranas, según informa The Independent.

El descubrimiento de estos tres protoplanetas “está en la frontera de la ciencia”, según Christophe Pinte, autor principal de uno de los artículos de la investigación. En un primer momento, los científicos buscaban un tipo de luz emitida por el movimiento del monóxido de carbono y encontraron los planteas después de observar disturbios alrededor de esas luces.

“Se necesitaría un objeto relativamente grande, como un planeta, para crear perturbaciones localizadas en este movimiento ordenado”, según Pinte, quien celebró que el descubrimiento podría “ayudar a comprender cómo se forman los sistemas planetarios”.

Para localizar los planetas, cada investigador analizó las imágenes de alta resolución ofrecidas por el telescopio ALMA y llegadas desde 'HD 163296', una joven estrella situada a 330 años luz de la Tierra. Richard Teague, un astrónomo de la Universidad de Michigan, confirmó que observaron “el movimiento localizado de gas a pequeña escala en el disco protoplanetario de la estrella”.