Ciudadanos abandona la marcha del 8M entre gritos: "Fuera fascistas de nuestros barrios"

  • Numerosos asistentes les increpaban para que abandonasen la marcha

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, de Ciudadanos, junto con otros miembros del partido naranja, entre los que se encontraban Edmundo Bal, César Zafra, Marcos de Quintos, Marta Rivera, Sara Jiménez o Miguel Gutiérrez han abandonado la manifestación en Madrid que conmemora el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, después de que un grupo numeroso de mujeres, entre gritos y empujones, les increpara para que abandonasen la marcha.

En ese momento, la Policía Nacional ha recomendado a los miembros de Ciudadanos que, por la seguridad, se marchasen de la manifestación.

De este modo, a la altura de la Plaza de Neptuno y al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios", manifestantes han empezado a empujar a los representes del partido naranja consiguiendo, finalmente, que ciudadanos abandonase la manifestación del día de la mujer.

Villacís asegura que "nadie que defiende el feminismo puede hacerlo echando a mujeres"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado tras tener que abandonar la manifestación del 8 de marzo que "nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres" y ha recalcado que "el feminismo es la causa de la libertad".

En primer lugar, la vicealcaldesa madrileña ha querido agradecer la labor de la Policía, ya que cuando "se ha puesto feo" les han dicho que tenían que irse del lugar.

"Esta situación nos ha hecho sentir sobrepasados, pero no nos hace callo. Nos viene pasando, pero nadie nos va a echar de ningún sitio. Estas calles son de todos y esta causa es nuestra, de todas las mujeres que estamos aquí", ha reprochado.

Asimismo, ha insistido en que las mujeres de Cs defienden el feminismo "igual que ellas", recalcando que "ellas no defienden el feminismo porque les han discriminado y excluido".

"El feminismo es la causa de la libertad y nadie que lo defienda puede echar a mujeres de la manifestación", ha lamentado, advirtiendo de que el próximo año Cs también se sumará a la marcha porque se merece estar ahí. "Nos da mucha pena porque teníamos la sensación de que estábamos avanzando" ha agregado.