Nadie puede creer el trágico accidente de Joana: Habían realizado el espectáculo pirotécnico 2.000 veces

  • Durante seis años realizaban el mismo espectáculo pirotécnico

  • La orquesta ha cancelado todos sus conciertos programados

Los vecinos de la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, de donde era la Orquesta Súper Hollywood, están consternados tras el accidente sufrido en Berlanas (Ávila). Nadie se explica como un espectáculo tan rodado, que habían repetido tantas veces, pudo acabar así.

La Guardia Civil investiga los hechos, qué ha fallado para que un espectáculo que habían repetido en más de dos mil ocasiones acabara con la muerte de la jefa de coreografías de la orquesta. Al término del primer pase la orquesta intentaba animar a los espectadores con un espectáculo pirotécnico de altura, ya que las bengalas de fuego frío utilizadas alcanzaban los dos metros. Pero en esta ocasión: “lamentablemente, uno de los cartuchos no era el adecuado”, explicaba Isidoro López, director de la promotora musical, que también sentía la perdida de la coreógrafa.

La Policía científica investiga si un posible fallo de fabricación pudo haber sido el causante de que la carcasa explosionará, dañando mortalmente a Joana, una chica “perfeccionista” en su trabajo y “cercana” que había construido las principales coreografías del espectáculo haciendo vibrar al público cada noche.

Para la modista de la orquesta, Carmen Quijano, la coreógrafa era una chica “encantadora” y resalta la humanidad y responsabilidad en el trabajo de todos los miembros del grupo “son todos buenísimos pero ella es que tiene algo especial”.

La joven de 30 años era muy querida por sus compañeros de trabajo, entre los que se encontraba su pareja, y por los muchos seguidores de la orquesta. Ante el trágico accidente y fallecimiento de Joana, en Súper Hollywood han cancelado todos los conciertos que de momento había programados.

En Berlanas (Ávila), tampoco pueden creer lo sucedido. El pueblo disfrutaba de sus fiestas patronales cuando el trágico accidente acabó con la vida de Joana. En un primer momento, algunos asistentes llegaron a pensar que formaba parte del ‘show’ hasta que escucharon los gritos desde el escenario que alertaban que lo sucedido era algo grave.