Controlado el incendio forestal provocado por un rayo en la Sierra de Salinas de Yecla (Murcia)

EUROPA PRESS 03/07/2011 17:10

El incendio provocado por la caída de un rayo en la Sierra de Salinas de Yecla, en una zona que es límite de provincia con Alicante, ha sido dado por controlado por el coordinador forestal de la Dirección General de Patrimonio Natura y Biodiversidad, según informaron en fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, se ha retirado del lugar el helicóptero de la Dirección General de Emergencias con la brigada helitransportada, aunque permanece todavía la Brigada Forestal de Yecla.

Además, se ha informado al '112' de la Comunidad Valenciana, ya que el incendio se ha producido en una limítrofe con la provincia de Alicante.

El incendio se declaró sobre las 16.57 horas, en el citado paraje de Yecla, cuando la caída de un rayo provocó que se originara un incendio en una zona forestal de difícil acceso para los medios del Plan Infomur.

Al lugar se desplazó un helicóptero de la Dirección General de Emergencias con brigada helitransportada, así como un agente medioambiental y una brigada forestal de Yecla.