Cortada la línea de AVE entre Zaragoza y Barcelona por las fuertes rachas de viento

  • El viento provoca graves problemas en la circulación ferroviaria

  • El corte afecta a muchos usuarios que estaban ya dentro de sus trenes

  • Servicio suspendido para la alta velocidad y trenes de larga distancia

Los usuarios de AVE se han encontrado este sábado con problemas en plena operación salida de vacaciones. La línea de alta velocidad entre Zaragoza y Barcelona ha tenido que ser cortada a causa del fuerte viento. Como medida preventiva las autoridades decidieron cortar la línea hasta nuevo aviso, según informa 'La Razón'.

A las 19.08 de la tarde Protección Civil alertó de las fuertes rachas de viento y el corte de la línea que se interrumpió tanto para la alta velocidad como para los trenes de larga distancia. Renfe, por su parte, empezó a alertar de la decisión adoptada.

Por el momento se ha visto, según confirmación de Renfe, un tren afectado, pero el corte podría suponer problemas para un AVLO y un AVE que tienen prevista su salida para las 20.56 y 22.06 respectivamente.

El corte de la línea ha cogido de imprevisto a muchos usuarios que se encontraban ya dentro de los trenes. Algunos han criticado la decisión por las redes sociales debido a la falta de información antes de subirse al transporte. Según la información recibida en dentro del tren las rachas de viento superan los 120Km/h.

Un tren circuló de Albacete a Córdoba sin aire acondicionado

Decenas de pasajeros de un tren que cubría la ruta Barcelona-Cádiz han presentado o prevén presentar hojas de reclamaciones a Renfe por circular sin aire acondicionado durante al menos cuatro horas y media, en el tramo de Albacete hasta Córdoba, este viernes, jornada en la que se alcanzaron más de 45 grados centígrados en algunos puntos de Córdoba provincia, como Montoro (46,2), o cerca de esos niveles en Jaén, como Andújar (44,8), ciudad por donde de hecho hizo parada el tren.

Así lo han señalado en declaraciones a Europa Press varios pasajeros, quienes también prevén solicitar la indemnización económica por retraso acumulado, de al menos una hora hasta Córdoba, donde debían llegar a las 18,48 horas y lo hicieron sobre las 19,50 horas. El tren que registró esta incidencia es el Intercity Torre del Oro, que cubre diariamente la ruta Barcelona Cádiz.