Cortan con una sierra un anillo a un menor en Málaga: le estaba obstruyendo la circulación en el dedo

  • El menor acudió al Hospital Clínico de Málaga para que los sanitarios le retirasen el anillo

  • Tras varios intentos fallidos, los sanitarios tuvieron que llamar a los Bomberos para que le retirasen el anillo al menor

  • Los Bomberos de Málaga han denunciado que no cuentan con los medios suficientes para realizar estas operaciones

Las visitas a Urgencias por las travesuras de los niños y los menores de edad son más habituales de lo que parece. Una de las últimas intervenciones que han tenido que hacer el personal sanitario de Urgencias del hospital malagueño de Virgen de la Victoria se ha producido tras el experimento de un menor al ponerse en el dedo anular de su mano izquierda un anillo de varias tallas más pequeñas al suyo.

En estos casos, los trucos que se suelen llevar a cabo para poder retirar el accesorio son utilizar agua y jabón o otros líquidos resbaladizos como el aceite.

Sin embargo, estas tácticas para extraer el anillo no resultaron fructíferas y el menor de edad tuvo que trasladarse hasta el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga donde los sanitarios probaron por su parte con otros intentos.

Al no poder sacar el accesorio del dedo del menor, los profesionales sanitarios se vieron obligados a pedir la ayuda de los Bomberos de Málaga que acudieron hasta el centro para poder ayudarles.

Tras varios intentos, el equipo de Bomberos tuvo que utilizar una sierra de disco pequeña para poder realizar la delicada operación. Afortunadamente, el anillo pudo ser retirado del dedo del menor ya que estaba obstruyendo su circulación.

Por su parte, la cuenta de Twitter de los Bomberos de Málaga han publicado las imágenes de la intervención mientras denuncian que no tienen los aparatos necesarios para poder llevar a cabo estas acciones.

Siempre tenemos que buscarnos la vida para que nos dejen alguna, como ha sido en este caso, ya que un personal del hospital tenía una en un cajón”, comenta el perfil social.