La cosmética que te cambia el color de la piel según el calor y el viento que haga en la calle

eltiempohoy.es 24/11/2018 10:52

Un pigmento que, aplicado en las mejillas, los labios o los ojos, cambia de color con el calor o el viento, un colorete que reacciona a la temperatura corporal o un serum que se convierte en falsas pecas que aparecen o desaparecen por obra y gracia de los rayos ultravioleta son los tres productos con los que esta británica (creadora del tinte capilar que cambia de color con la temperatura) nos va a sorprender a partir de enero.

El trabajo de esta alquimista utiliza la ciencia para ayudar a descubrir la naturaleza. A medio camino entre el diseño y la ciencia, Laura Bowker y su equipo de The Unseen, son los creadores de inventos fascinantes que combinan clima, medio ambiente, belleza y moda: la chaqueta que cambia de amarillo a negro según los niveles de contaminación, la camiseta que percibe el PH del agua o la sensible al cambio climático, la bufanda de seda que, una vez liada al cuello, forma patrones de color en respuesta al movimiento, el bolso de piel que cambia de tono con el viento, la bandera de la Union Jack, por encargo del alcalde de Londres, que cambia de color en función de las emisiones de carbono o los tintes del cabello ‘Fire’ que transforman su color con la temperatura.

Siguiendo la estela de 'Fire’, continúa inventando nuevos modos de sorprender con la cosmética y de ahí nace la colección Hathor (que debe su nombre a la diosa egipcia de la belleza), una gama de pigmentos, colorantes y mezclas, que reaccionan al medio ambiente. La idea se basa en la creación de pigmentos vivos que reaccionen ante ciertos estímulos como el calor, la temperatura corporal, el viento o los rayos ultravioleta, del mismo modo en que lo haría la piel. Las tres líneas son Atmo Spheres, Soul Shades y Helio Veil.

Atmo Spheres

Son unos pigmentos translúcidos que se pueden aplicar en mejillas, párpados y labios, cuya particularidad es que cambian de color al contacto con un golpe de brisa o con el calor y, en general, con los cambios que se produzcan en el ambiente. Reaccionan de manera diferente según el tipo y color de la piel en la que se aplican, adoptando tonos que van del rojo intenso al naranja.

Soul Shades

Es un colorete mágico que no sólo realza el tono de la piel, sino que se hace más o menos intenso en función de la temperatura corporal. Según explica su creadora, se sonroja contigo cuando te ruborizas. En resumen, el colorete reacciona exactamente como lo hace la piel.

Helio Veil

Inspirado en la reacción natural de la piel al exponerse a los rayos ultravioleta, Helio Veil es un cosmético que busca el aspecto saludable de las personas que pasan mucho tiempo al aire libre, pero sin necesidad de tener la piel expuesta a los rayos UV. Se trata de un serum que se pulveriza sobre la piel creando pecas invisibles que cambian de color al entrar en contacto con la luz del sol.