Cara vuelta al cole: Los padres hacen cuentas para comprar libros, uniforme y material escolar

Este año todos los alumnos vuelven de forma presencial con más gastos para los padres y madres
El gasto medio por familia se calcula en unos 310 euros por niño, un 36% más que el año pasado
Las imprescindibles mascarillas diarias y el gel desinfectante suponen un buen pellizco del presupuesto
Cuenta atrás para la vuelta al cole que comienza en poco menos de dos semanas y muchas familias ya hacen cuentas para afrontar los gastos de libros, uniformes y material escolar. Este año, todos los alumnos vuelven de forma presencial y eso se se va a notar en el bolsillo. El gasto medio por familia se calcula en unos 310 euros por niño, un 36% más que el año pasado.
Comienza el frenesí de las compras para que no les falte nada en la vuelta al cole. La lista es larga si se tienen más de dos niños a lo que toca vestir, calzar y renovar los uniformes. Lo saben muy bien las familias que tienen que hacer malabares para que todo vaya bien. Reutilizar la ropa y que el hermano pequeño use la del mayor, porque solo en uniformes, el gasto es de 200 euros por hijo.
Y la cuenta suma y sigue con la compra de todo el material necesario para el curso escolar: mochilas, libretas, carpetas, folios, bolis pues ahí -según calculan estos padres- a lo mejor se van otros 60 o 70 euros. Si a eso le sumas las imprescindibles mascarillas diarias, gel desinfectante pues suponen un buen pellizco a considerar en el presupuesto.
Entre unas cosas y otras las familias calculan un gasto medio por niño de más de 300 euros. Un 36 % de lo que gastaron el pasado año. Este año, muchos padres y madres optan por comprar libros de texto de segunda mano, una alternativa se ha extendido y ha disparado la venta de estos un 628% desde mayo.
