El jurado popular declara “culpable” al hombre acusado de matar al bebé de su pareja tirándolo por la ventana en Vitoria

Informativos Telecinco / Agencias 14/09/2018 19:32

La Audiencia Provincial de Álava finalizó este jueves las vistas del juicio contra Daniel M., un profesor de música acusado de asesinar a la bebé Alicia, a la que el 25 de enero de 2016 lanzó desde la ventana de su piso de Vitoria.

De 30 años, ha reconocido haber lanzado a la niña por la ventana, aunque alega que lo hizo porque vio en ella a la "semilla del mal" y porque se siente como un "ángel" que tiene la misión de "salvar el mundo".

ACUSADO TAMBIÉN DE INTENTAR MATAR A LA MADRE DE LA PEQUEÑA

Así mismo, está acusado de intentar acabar con la vida de Gabriela, la madre de la pequeña, de 18 años, que conoció a Daniel por Internet unas semanas antes que ocurrieran los hechos. La mujer ha declarado que las atacó por su negativa a mantener relaciones sexuales.

La defensa ha solicitado al juez que dictamine el tiempo que debería estar recluido en un centro psiquiátrico, ya que afirma que el acusado padece esquizofrenia y mantiene la eximente completa por enajenación mental. Así mismo, ha solicitado que se considere un delito de lesiones la agresión a Gabriela, en lugar de un delito por tentativa de homicidio.

LA ACUSACIÓN CALIFICA DE "MERO TEATRO" SU SUPUESTO DELIRIO

La Fiscalía y la acusación particular -- que representan a los padres de la bebé asesinada-- y la popular --ejercida por la Asociación Clara Campoamor-- estima que el supuesto delirio de Daniel es "mero teatro".

Por ello, reclama que se condene a Daniel a prisión permanente revisable por el delito de asesinato con alevosía de la niña de 17 meses, de forma que tendría que estar en prisión entre 25 y 35 años antes de que se revisara su condena. También solicita la pena máxima --11 años-- por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El jurado, formado por seis mujeres y tres hombres, ha dado a conocer esta tarde su pronunciamiento sobre los cinco hechos que el magistrado presidente les ha trasladado para dictar su veredicto.