La defensa de El Chicle recurre la sentencia y arremete contra fiscales, forense, testigos y guardia civil

  • La acusación particular, en manos del letrado Ricardo Pérez Lama, ya ha presentado la impuganción

Un complot. Un proceso sin garantías. Una condena social. El recurso de la letrada Fernanda Álvarez —designada por el turno de oficio— ha sido tan dura en su recurso de casación ante el Tribunal Supremo como lo fue en el juicio. José Enrique Abuín Gey fue condenado a prisión permanente revisable por violar y violar a Diana Quer.

Nada de eso ha arrendrado a Fernanda Álvarez que, según desvela La Voz de Galicia ha vuelto a argumentar que se ha retrocedido a la justicia medieval criticando la subjetividad, intuición y el instinto sobre las pruebas. Y ha vuelto a hablar de contaminación mediática, sensacionalismo y una desmesurada presión social, como ya hizo en el juicio.

La defensa de El Chicle arremete contra todos, también contra la fiscalía a la que acusa de no respetar la presunción de inocencia. Y vuelve a poner en duda al presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, Ángel Pantín por admitir la imputación formal por violación de El Chicle a su excuñada Vanesa y la Sentencia del caso Tania.

El recurso solicita la nulidad del juicio y pide que el caso vuelva a la Audiencia Provincial de A Coruña para la celebración de una nueva vista y se declare la nulidad de la sentencia o se revoque la misma.

La acusación particular, en manos del letrado Ricardo Pérez Lama, ya ha presentado la impuganción al recurso, según ha podido confirmar Informativos Telecinco.

Temas