Es él: con barba y delgado, la otra cara del Rey del Cachopo conocido ahora como Txiki

telecinco.es 16/11/2018 16:03

'Sí, soy yo'. Ha sido la reacción del Rey del Cachopo tras ser detenido por la Policía. Ni escándalos ni oposición, ni intento de huida. "Simplemente se lo han llevado y se ha ido de lo más tranquilo". Raquel Contreras no va a olvidar nunca el día de hoy. Uno de los peores de su vida, si atendemos a sus declaraciones. En una nueva jornada laboral se quedó de piedra viendo el televisor. Eran las 10.10 horas y veía El Programa de Ana Rosa.

De repente se dio cuenta de que acababa de ver en televisión al cocinero que tenía contratado en su establecimiento desde hace dos meses. Ese chico al que llamaba Txiki, que les encantó desde el primer momento que dejó su CV. "Es mi cocinero, no puede ser, e inmediatamente he llamado a la policía", recuerda aún con nervios Raquel.

Ese hombre era en realidad César Román, el conocido como 'Rey del Cachopo', presunto autor de la muerte de su novia Heidi Paz Bulnes. Contreras, visiblemente nerviosa y con los ojos llenos de lágrimas, ha asegurado estar "sobrepasada" y viviendo "el peor día" de su vida.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de su restaurante, Raquel Contreras ha relatado que hace dos meses "necesitábamos un cocinero y, por mediación de una persona", César Román se presentó en su bar con un currículum a nombre de Rafael Rujano Contreras, si bien él se hacía llamar 'Txiki'.

"Dijo que se quedaba un par de días a prueba y que si nos interesaba se quedaba y que si no pues habíamos probado y ya está" y, de este modo, lo contrataron como cocinero y "lo dimos de alta en la Seguridad Social con el nombre de esta persona, que no se quién es".

"Hoy al ver la televisión me he quedado sorprendidísima porque he sabido que era él" de forma inmediata, ha explicado, para advertir de que normalmente "no pongo la televisión, no la veo nada. Antes la veía mucho, pero ahora con el trabajo no la veo nada" y en el mismo momento en que lo ha visto ha llamado a la Policía Nacional.

Estaba dentro de la cocina

Una vez localizado el objetivo la policía la ha calmado y la ha pedido que actuara con la máxima normalidad posible. Al llegar los agentes, el 'Rey del Cachopo' se encontraba dentro de la cocina "haciendo lo de diario, lo normal que hacemos todos los días". "La Policía me ha preguntado con qué excusa podían entrar a la cocina y les he dicho que a devolver un pedido", ha relatado la propietaria del local. Así, primero ha entrado un agente y, a continuación otros dos, y le han mandado identificarse.

César Román vivía en una habitación de un piso de la calle Unceta, próxima al restaurante y, por su actitud en el trabajo, "no parecía una persona que pudiera hacer eso". "Ahora me siento frustrada, no puedo imaginar en un momento dado lo que podría haber pasado y me siento mal por no haberlo podido decir antes, pero es que no lo sabía, estaba ignorante, si lo hubiera visto antes me ha costado cinco minutos llamar a la Policía Nacional", ha reiterado.

"Él no decía nada y yo no relacionaba su nombre con el nombre que me había dado, para mi era una persona normal, un trabajador normal" y su contratación también fue "de lo más normal", por lo que "no te puedes llegar a imaginar esto".

Cambio de look

El 'Rey del Cachopo' tenía una barba abundante que "era suya" y estaba más delgado y con el pelo corto. Aún así, "cuando lo he visto lo he reconocido al momento". Esta persona se comportaba de forma amable con la clientela y "si me apuras, hasta cuando le levantaba la voz el chaval se agachaba, nunca jamás me podía imaginar semejante cosa". Contreras ha reconocido estar "sobrepasada" .

"He visto en la televisión que había descuartizado a su novia. Yo tengo una hija de 15 años y otra de 25, tengo una nuera, había una mujer trabajando con él; es que me paro a pensar y digo por qué no lo he visto antes y me fastidia no haberlo visto antes", ha relatado muy afectada.

Un vecino y cliente de este establecimiento recuerda para los que aún no se creen que nadie se diera cuenta antes que en el bar no "le veía la cara al estar en la cocina trabajando". "Quién iba a esperar esto", para admitir que nadie lo esperaba. "Ni la dueña ni nadie, la dueña es una bellísima persona, el marido también, cómo se iban a esperar a una persona así", ha comentado. Cierto que no se relacionaba con los clientes, que nunca salía ni a la barra ni nada. Y cuando lo hacía se ponía una chapela grande en la cabeza.

Ahora, Román se encuentra en dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, muy cerca de 'Casa Gerardo', en el zaragozano barrio de Las Delicias. Tras interrogarle, pasará a disposición de un Juzgado de la capital aragonesa, probablemente mañana sábado, y luego pasará al Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que lleva la investigación del homicidio de Heidi, según ha informado a Europa Press un portavoz del Tribunal Superior de la Policía de Madrid.

El conocido como el 'Rey del Cachopo' tenía antecedentes por lesiones, estafa y violencia de género por quebrantamiento de condena. Tanto Policía como el Juzgado madrileño habían expedido hace unas horas sendas órdenes de búsqueda de César Román, después de que ayer se desvelara que las pruebas de ADN determinaran que el torso de la mujer encontrada en Usera en agosto era el de su novia.